NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Encomiable debut de Jorge Prado

El lucense, bicampeón mundial de MX2, debutó en la clase reina del Mundial de Motocross con un noveno puesto en la primera manga de Matterley y un 12º lugar en la segunda carrera.

Actualizado a
Encomiable debut de Jorge Prado
@jorgeprado61

"Veremos si puedo arañar puntos que sean importantes para el campeonato", decía Prado en la previa del GP de Gran Bretaña del Mundial de Motocross. El lucense, que llegaba al inicio del campeonato tras una recuperación exprés de la fractura del fémur que se produjo el pasado diciembre, acabó en su estreno en MXGP con un Top-10 y un 12º lugar que le reportan 21 puntos en la general.

En la primera manga de Matterley el bicampeón Mundial de MX2 logró un meritorio noveno lugar, justo detrás del actual campeón de la categoría, el esloveno Tim Gajser. Jeffrey Herlings consiguió el primer triunfo de 2020 seguido de Jeremy Seewer y Mitchell Evans, que completaron el podio. Prado cedió la séptima plaza que llegó a ocupar y prefirió no arriesgar en exceso, como él mismo afirmó en la previa. En esta primera manga Prado estuvo muy cerca del ritmo de los mejores a pesar de que hace apenas dos meses no podía apoyar la pierna recién operada.

En la segunda manga de Matterley Prado volvió a rodar dentro del Top-10 casi toda la carrera, para finalizar en la plaza 12. En esta ocasión el podio estuvo ocupado por Tim Gajser, . Jeffrey Herlings y Toni Cairoli.

Ampliar

"Evidentemente no estoy en forma . Al final ya no me quedaban fuerzas y tampoco era el día de arriesgarme a tener otra caída, por eso salgo de aquí feliz y con ganas de seguir trabajando para coger la forma a tope", dijo Prado tras el gran premio británico. Con estos resultados Jorge Prado logra 21 puntos en su debut mundialista en MXGP y Herlings se va líder de Gran Bretaña con 47 puntos.

La próxima cita del Mundial de Motocross tendrá lugar en los Países Bajos el próximo 8 de marzo.