NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I ÁLEX MÁRQUEZ

"Si Marc está bien en Qatar, a Honda también le irá bien"

"Marc está inquieto, porque él nunca está tranquilo, pero seguro que llegará", aseguró Álex Márquez tras recoger este jueves su galardón en la Gala de la RFME.

Actualizado a
"Si Marc está bien en Qatar, a Honda también le irá bien"
RFME

153 vueltas a lomos de la Honda RC213V para finalizar a siete décimas de Fabio Quartararo. Este podría ser un breve resumen de la actuación que ejecutó la semana pasada Álex Márquez en el test de Sepang, la cuarta toma de contacto del vigente campeón de Moto2 con la MotoGP nipona tras los test de Valencia, Jerez y el shakedown del test de Sepang.

Un título que ha querido laurear este jueves la RFME (Real Federación Motociclista Española) en su tercera Gala de Campeones celebrada en el Casino de Madrid. "Estoy muy contento por lo que conseguí en 2019, ya que era la mejor manera de cerrar mi etapa en Moto2", aseguró el piloto del Repsol Honda tras recibir este reconocimiento en forma de diploma acreditativo. "Este año afrontamos un reto ilusionante, con una buena dinámica y llegamos con buenas sensaciones del test de Sepang. Todas las marcas han dado un paso adelante y parece que estará más igualado. Estoy bastante contento, fueron tres días muy positivos. Cada día dimos un paso adelante, pero aún queda mucho por aprender y por apretar para estar más cerca. El primer test de 2020 fue muy bueno y ya tengo ganas de seguir mejorando en el próximo de Qatar", prosiguió Álex.

El pequeño de los Márquez, que tuvo que subir una segunda vez al escenario para recoger el galardón de su hermano Marc por su sexto Mundial de MotoGP al encontrarse aún convaleciente de su lesión en el hombro derecho, afirmó que espera que el octocampeón pueda estar bien en los test de Qatar para impulsar el desarrollo de la RC213V: "Mi relación con Marc ahora es algo más cercana aún, porque al final el hecho de estar en la misma categoría y en el mismo equipo hace que pasemos más horas juntos. En el circuito cuesta coincidir porque cada uno está a lo suyo, sobre todo en un día de test. La relación va muy bien y los dos estamos remando en la misma dirección para ayudar al equipo. En nuestro caso, los objetivos son diferentes. Es cierto que es una situación especial y puedo contar con él para ver qué necesitamos, pero lo importante es que los dos sumamos para acabar de solucionar los problemas. Me repite siempre que disfrute y aproveche la oportunidad lo mejor que pueda. Como es normal, está tocado. Esta es una rehabilitación larga y está sufriendo más que el año pasado. Espero, por su bien, que esté bien en Qatar; porque si él está bien, Honda también va bien y eso es importante tanto para mí como para el equipo. Marc está inquieto, porque él nunca está tranquilo, pero seguro que llegará".

Por último, Álex Márquez sostuvo que quizá Jorge Lorenzo se arrepintió de tomar la decisión de retirarse y por este motivo ha regresado este año al paddock en calidad de probador de Yamaha, así como no que sintió ningún peligro durante su estancia en Malasia e Indonasia por el coronavirus: "Al final es su decisión. Se retiró en Valencia y ha decidido volver. Hay decisiones de las que te arrepientes más. Está claro que todos los pilotos deseamos alargar nuestra carrera deportiva lo máximo posible y él ha decidido regresar como probador. Aplazar el Gran Premio de Tailandia es decisión del organizador, de Dorna y del campeonato. Si hay una carrera, nosotros tenemos que ir, porque es nuestro trabajo. Yo vengo de estar en Indonesia y Malasia, y me sentí seguro".