NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC

La nieve salva el Rally de Suecia

Por fin han llegado las nevadas a la región de Varmland y la frontera con Noruega, donde se debe disputar la segunda cita del Mundial del 13 al 16 de febrero.

Actualizado a
La nieve salva el Rally de Suecia

La nieve llega a tiempo para salvar el Rally de Suecia. Los organizadores de la segunda cita del Mundial han emitido hoy un comunicado en el que aseguran que los preparativos de la prueba siguen adelante gracias a las nevadas de los últimos días en la región de Varmland y la frontera con Noruega (por donde se desarrolla el recorrido) y la previsión favorable para las próximas semanas.

El máximo responsable de la prueba, Glenn Olsson, estuvo en el Rally de Montecarlo informando a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el promotor del campeonato y los equipos. Todos mostraron su apoyo a la prueba siempre y cuando llegase la ansiada nieve antes del 13 de febrero, fecha en que arranca la competición, ya que hace una semana los tramos estaban totalmente secos. Tanto, que Hyundai y Toyota tuvieron que posponer sus respectivos ensayos previstos para estos días.

"Continuamente informamos a la FIA y el promotor del WRC y si el clima se desarrolla según el pronóstico, no vemos ningún problema para la ejecución del evento según lo planeado. Lamentablemente, el clima es un aspecto del rally que no podemos controlar, pero toda nuestra organización está trabajando arduamente para prepararse para otra gran edición del Rally de Suecia para competidores y aficionados", ha asegurado Olsson.