NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Carlos Sainz: "Si fuese jurado del Princesa de Asturias me votaría"

"Ha sido un Dakar que cuando acabas estás orgulloso y satisfecho de cómo ha ido", ha asegurado el madrileño en los micrófonos de 'El Larguero'.

Actualizado a
The pilot Carlos Sainz arrives at Barajas airport after winning the dakar rally in Madrid  on Sunday 19 January 2020
Daniel GonzalezGTRES

Recién aterrizado de Arabia Saudi y todavía sufriendo los efectos del 'jet lag', Carlos Sainz ha repasado esta noche en los micrófonos de 'El Larguero' su participación en el Rally Dakar 2020, donde el madrileño, junto a Lucas Cruz, consiguió su tercer 'Touareg' tras vencer a Nasser Al Attiyah y Stéphane Peterhansel.

'El Matador' ha destacado la competitividad que ha existido en esta nueva edición del raid más duro del mundo, un aspecto donde ha querido ensalzar la figura de Lucas. El madrileño ha recordado que, a falta de dos días para su conclusión, tan sólo disponía de 24 segundos sobre Al Attiyah y tuvo que tomar riesgos para ganar.

"Es verdad que en este Dakar se ha corrido mucho, a falta de dos días estábamos con 24 segundos respecto al segundo y con el tercero, Peterhansel, muy cerca también. Estábamos todos con opciones eso hace que automáticamente fuéramos a tope. Y encima los tres habíamos ganado el Dakar, nos daba igual quedar segundo o tercero a los tres, entonces tomas riesgos para intentar ganar. Es muy difícil decirlo. Estoy contento de cómo lo hemos preparado, Lucas lo ha hecho genial, enhorabuena también para él porque ganamos y perdemos los dos. Ha sido un Dakar que cuando acabas estás orgulloso y satisfecho de cómo ha ido. Si hubiese acabado segundo hubiera acabado contento también porque lo he dado todo", ha declarado Sainz.

Preguntado por la propuesta que ha surgido en las redes sociales para promover su candidatura al premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, el bicampeón del Mundial de rallys ha admitido, entre risas, que si él formase parte del jurado se votaría, si bien no consideraría una decepción no ganar este galardón este año: "¿Si estuviese el propio Carlos Sainz en el jurado se votaría? "Hombre, yo creo que sí le votaría (risas). No, hablando en serio me considero tremendamente reconocido. Si este año el jurado lo considera, encantado y si no, seguiré luchando. Seguro que hay deportistas que se merecen ganarlo igual o más que yo".

De igual modo, Carlos Sainz ha calificado con un diez la primera participación de Fernando Alonso en el Rally Dakar y espera que vuelva a correr en un futuro esta carrera, al tiempo que ha señalado que le hubiese gustado correr las 24 Horas de Le Mans: "No lo sé, no lo sé... ¿la Fórmula 1? Estoy por llamar a McLaren a ver si quieren un piloto reserva (risas). Me doy por totalmente satisfecho, creo que ya se pasó el momento de intentar... me hubiese gustado probar las 24 horas de Le Mans pero creo que ya no. Genial. Alonso es un pilotazo como la copa de un pino. Yo le pondría un diez porque lo ha hecho muy bien, además creo que se ha divertido y espero que vuelva. El Dakar con Alonso es más divertido que sin él".

Por último, Sainz ha descartado presentarse a las elecciones del Real Madrid, al tiempo que ha confesado que le gusta el juego del equipo de Zinédine Zidane y encuentra al equipo bien físicamente: "A mí me preocupa el Real Madrid, si el Real Madrid está bien estoy contento. Está jugando bien y le veo físicamente bien. ¿Elecciones? No, yo creo que no. Pero el Madrid sabe que puede contar conmigo en cualquier momento y cuando haga falta".