NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Se cancela la octava etapa de motos y quads por Gonçalves

Organización y equipos acuerdan no correr el lunes en ambas categorías para "respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que han perdido a un amigo".

Arabia SaudíActualizado a
Minuto de silencio en el vivac por Paulo Gonçalves.
Víctor Serrano

Era de esperar. La tarde/noche en el vivac, como se pueden imaginar, fue muy dura. La trágica muerte de Paulo Gonçalves golpeó con fuerza a la familia dakariana y al poco de saberse la noticia ya ondeaba en el aire la posibilidad de no salir a correr al siguiente día. Y así fue, la organización y los equipos llegaron a un acuerdo, y a las 19:30 hora saudí se hizo oficial la cancelación de la octava etapa, un bucle de 474 km cronometrados alrededor de Wadi Al Dawasir, en las categorías de motos y quads.

"El fallecimiento de Paulo Gonçalves durante la séptima etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría de moto. Tras haberse reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera de motos y quads de la octava etapa", decía el comunicado de la noticia.

La razón de tal decisión no puede ser más comprensible, se suspendió "con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acababan de perder a un amigo". Y es que, como hemos dicho, el portugués era muy querido en el rally, una “figura emblemática del Dakar, muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo". Por eso, se le despidió con honores: toda la familia del Dakar se reunió por la noche en el briefing "para rendir homenaje a Paulo".