NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Iván Ares pone el broche en Madrid

El gallego se llevó la victoria, el subcampeonato y dio a Hyundai el título de marcas, mientras que Pepe López se aseguró la corona en el supercampeonato mixto.

Actualizado a
Iván Ares pone el broche en Madrid

Justa recompensa para el piloto que lleva animando el Campeonato de España los últimos años. Iván Ares se llevaba la victoria en el Rally RACE-Comunidad de Madrid, el subcampeonato y aseguró para Hyundai el título de marcas. Mientras, Pepe López, que fue segundo, se aseguró la corona en el supercampeonato mixto, completando una temporada redonda con los dos títulos para él.

Tras la apretada jornada inicial con tramos de carretera, la segunda hubo grandes diferencias en las tres pasadas por el Jarama. En la primera la elección de neumáticos fue la clave, y en las restantes la parte de tierra dio más de un disgusto, sobre todo a Surhayen Pernía y Xevi Pons, que perdían casi todas sus opciones. Ares aguantó el ataque de López y se aseguró el triunfo que pone el broche a la temporada.

El tercer escalón del podio fue para Pons, que se jugaba el supercampeonato mixto con López, mientras que Pernía acabó cuarto tras pinchar en el tramo final. La quinta plaza fue para el reaparecido excampeón Cristian García, con el mejor de los habituales de los circuitos, Chema Reyes, en sexta posición. El triunfo entre los N5 fue para Fernando Compaire tras los problemas mecánicos sufridos por los dos Suzuki oficiales.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Ares-Vázquez (Hyundai i20), 1:12:24.6

2. López-Rozada (Citroën C3), a 5.1

3. Pons-Sanjuán (Skoda Fabia), a 34.4

4. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 47.8

5. García-González (Volkswagen Polo), a 1:00.2

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Pepe López, 282 puntos

2. Iván Ares, 248

3. Surhayen Pernía, 240