Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

DAKAR

Chus Puras participará en Rally Dakar al volante de un buggy

El santanderino, que ya participó en el 2017 a los mandos de una moto KTM 450, se estrenará así en las 4 ruedas pilotando un Can-Am Turbo X3 4x4.

Chus Puras participará en Rally Dakar al volante de un buggy
chuspuras-oficial

El piloto cántabro Chus Puras, junto a su copiloto Xavi Blanco, ha confirmado su participación en la categoría de buggys el próximo Rally Dakar 2020, que se desarrollará por primera vez en Arabia Saudí, entre el 5 y el 17 de enero.

El santanderino, que ya participó en el 2017 en el que es considerado el mejor raid del mundo, a los mandos de una moto KTM 450, se estrenará así en las 4 ruedas, pilotando un Can-Am Turbo X3 4x4.

El dos veces Campeón del Mundo de rallies (Gr.N y F2), ocho veces Campeón de España y ganador de una prueba del mundial WRC, probará suerte en el Dakar tras su buen rendimiento en el último Rally Panáfrica, disputado hace un mes en Marruecos, donde venció en tres de las cinco etapas establecidas.

El Rally Dakar 2020 constará de 14 etapas, que transcurrirán entre Jeddah y Al Quiddiya, con un día de descanso en la capital Riyadh en donde los competidores se tendrán que enfrentar a condiciones extremas, por las pistas y dunas de Arabia Saudí.

"Mi copiloto Xavi y yo nos hemos preparado a fondo física y mentalmente, para la conducción y navegación en pistas y dunas. Hemos realizados muchas pruebas y kilómetros en Marruecos y todo el equipo tiene la determinación y confianza de acabar la prueba para poder luchar por el pódium. Xavi es un navegante perfecto y un mecánico de primera. En este tipo de competiciones, es clave el trabajo de equipo dentro del buggy, pero también de todos y cada uno de los miembros del team", comentó el piloto.