NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Álex Márquez: "¿Ir al Repsol Honda? Claro que me gustaría"

El campeón de Moto2 no se amilana en declaraciones a Mediaset ante la posibilidad de ser él quien sustituya a Lorenzo como compañero de su hermano Marc.

ChesteActualizado a
Álex Márquez: "¿Ir al Repsol Honda? Claro que me gustaría"
Lai Seng SinREUTERS

La retirada de Jorge Lorenzo deja una moto libre para la parrilla de 2020, y no es una moto cualquiera, porque se trata de la Honda RC213V con la que Marc Márquez ha vuelto a conquistar el título este año y en el box oficial, el el del Repsol Honda. La opción más ‘fácil’ a día de hoy es darle continuidad a Zarco, pero Marc ha dejado claro que su hermano no haría ascos a esa moto y que él le ve capacitado para intentarlo, porque "está preparado para todo". Y Álex, por su parte, no se amilana cuando se le plantea la posibilidad.

El campeón de Moto2 ha dicho en declaraciones a Mediaset, cuando se le ha comentado el interés de su hermano en que él se convierta en su nuevo compañero, que “claro que me gustaría”. Al principio le ha costado, pero lo ha acabado reconociendo con una sonrisa al preguntarle si se ve en la Honda de Lorenzo el año que viene: "Yo no tengo la respuesta. La tiene Honda. A todos los pilotos que están en el paddock les gustaría estar en el Repsol Honda HRC. Eso está segurísimo. Es el equipo con más historia, así que está claro que me gustaría".

Al preguntarle si habla con su hermano mayor de estas cosas en casa, dice: "No hablamos de eso. No nos gusta hablar mucho de futuro. Somos muy de vivir el presente, de estar tranquilos. Si empiezas a pensar demasiado, la cosa va mal. Si solo piensas en el presente, es que el presente va bien, así que no hablamos mucho de eso". Y al hacerle ver lo histórico que sería encontrar a dos hermanos en el box del Repsol Honda de MotoGP, remata: "Sería el pastel perfecto de todo, pero es difícil".

Y sobre Lorenzo, respeto máximo: "Lo primero de todo es desearle lo mejor en esta nueva etapa de su vida. No se merece esta retirada, porque lo está pasando mal este año, y ojalá se hubiera retirado estando mucho más arriba. La vida es así y desearle lo mejor. Ha sido un pilotazo para el motociclismo español. Sólo hay que ver sus números, con cinco mundiales y tres de ellos en MotoGP. Tiene un talento brutal”.