NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Xevi Pons suma su séptimo triunfo del año en Lanzarote

El ya pentacampeón de España sigue sin dar opción en el Campeonato de España de Tierra. Sólo le falta una victoria más para completar el pleno.

Actualizado a
Xevi Pons suma su séptimo triunfo del año en Lanzarote

Siete pruebas disputadas, siete triunfos de Xevi Pons. El ya pentacampeón de España de tierra no está dando opción esta temporada. Ha ganado todos los rallys disputados hasta el momento y ya sólo le falta un nuevo triunfo en la cita final de Madrid para completar el pleno. En Lanzarote se ha dado un paso triunfal, ganando todos los tramos sin dar opción a sus rivales.

La cita lanzaroteña, penúltima de la temporada, ha visto sus dos primeros peldaños del podio copados por dos Pons. Xevi en el más alto, el del ganador, y Eduard Pons en el segundo, ambos al volante de respectivos Skoda. Tras los dos vehículos checos han finalizado cuatro Mitsubishi, pilotados por los canarios Juan Carlos Quintana, Juan Carlos de Cruz, José Javier Fráquiz y Aníbal Hernández. El también canario Raúl Hernández se llevaba el triunfo entre los dos ruedas motrices.

La última prueba del Campeonato de España se disputará en Madrid el último fin de semana de noviembre. Allí se decidirá el subcampeón, y si Pons se lleva el pleno de victorias. Si el catalán consigue presupuesto, aún tiene opciones de anotarse el título del Supercampeonato mixto. Debería acudir a la última cita del campeonato de asfalto, el Rally RACE Comunidad de Madrid, el 22 y 23 de este mes.