MOTO3 | MOTO2 | GP DE MALASIA

Los ladrones robaron en la carpa del Ángel Nieto y varios más

"Nos han robado amortiguadores completos, pinzas y discos de freno, ordenadores, herramientas, calentadores... Un buen roto", asegura Gino Borsoi.

Sepang
Los ladrones robaron en la carpa del Ángel Nieto y varios más
Mela Chércoles

Gran disgusto el que se han llevado cinco equipos de Moto3 y uno de Moto2 al llegar esta mañana temprano al circuito de Sepang. La noche previa los ladrones robaron en las carpas del Gaviota Ángel Nieto Team (Arenas y Fernández en Moto3 y Dixon y Cardelús en Moto2), el CIP Green Power (Binder y Booth-Amos), el BOE Skull Rider Mugen Race (Yurchenko y Masaki), el Reale Avintia Arizona 77 (Nepa), y el Red Bull KTM Ajo (Oncu). Estos son los únicos equipos del Mundial sin box en el paddock, por falta de espacio, y su carpa pegada al aparcamiento P1 fue muy vulnerable para unos malechores que se llevaron principalmente material de recambio para motos y ordenadores.

Gino Borsoi, team manager del equipo de Aspar que lleva el nombre del maestro Nieto, cuenta así la avería: "Nos han robado amortiguadores completos de Moto3, pinzas y discos de freno, ordenadores, herramientas, calentadores, muelles de horquilla y el amortiguador trasero… Un buen roto, ante el que esperamos que responda el circuito, algo para lo que ya hemos hablado con el IRTA". El IRTA es la asociación de equpos.

El expiloto asegura que fueron a por material de Moto3 y que apenas tocaron el de Moto2: “Aunque abrieron los cajones de recambio, de Moto2 no se han llevado casi nada y sólo cosas muy específicas, como herramienta para desmontar ruedas y tornillos de disco de freno para moto de calle. Y calentadores de neumáticos”.

En esas condiciones, arrancar el gran premio ha sido mucho más problemático que de costumbre, pero el Ángel Nieto ha encontrado solidaridad y apoyo en un equipo amigo: “Nos han ayudado entre WP (marca de suspensiones) y el equipo SKY para reponer material, porque de lo contrario no hubiéramos podido salir”. El equipo italiano es el de Valentino Rossi y lo capitanea Pablo Nieto, que dice: “Les hemos dejado dos amortiguadores completos de Moto3 (están cerca de los 3.000 euros). ¿Cómo no les voy a ayudar si el equipo lleva el nombre de mi padre?”.

Hablando más tarde con Aspar, recordaba que "no es la primera vez que sucede en este circuito, porque hace tres se llevaron los ordenadores. Ahora hemos sido a los que más han quitado de los cinco equipos robados porque éramos los primeros de fila. Hablamos de 40.000 ó 50.000 euros entre piezas, herramientas y ordenadores. Las motos se han podido montar y estaban completas para salir a la pista, pero los problemas de recambio vendrán si hay caídas importantes".