NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Márquez conquista en Japón la pole que le faltaba en MotoGP

Superó a Morbidelli por 0.132 y a Quartararo por 0.181 para salir primero por décima vez este año y acabar con la sequía que tenía en Motegi en la clase reina. Es la 90 de su carrera.

MotegiActualizado a
Márquez logra la única pole que le faltaba en MotoGP.
Box Repsol

Ya no hay un circuito mundialista, del actual calendario, que se le resista a Márquez en el apartado de las poles para MotoGP. Ya las había conseguido en 125cc (2010) y en Moto2 (2011), pero ahora Motegi también ha sucumbido en la clase grande ante la fuerza imparable de un campeón que, ya no con el título en el bolsillo desde Tailandia, ha vuelto a sacar al caníbal que lleva dentro para firmar su décima pole de la temporada. Es la número 90 de su carrera deportiva, y las reparte entre las 62 logradas en la clase reina, las 14 de Moto2 y las 14 de 125cc.

La del GP de Japón estuvo más apretada de lo que se pensó en un principio, porque fue impresionante su poderío en el FP4, con la pista empezando a mostrar un carril por el que lo pilotos se atrevían a pasar en los instantes finales de la sesión con los slicks de seco. Las condiciones se repitieron para las Q2 y en esas ya se sabe que el del Repsol Honda suele ser imparable. En el cuarto libre, el octacampeón sacó 1.342 de ventaja sobre un Maverick que en la tanda oficial se quedó fuera de la primera línea en el último instante. Quartararo tuvo la culpa, porque se encaramó a la tercera posición ya con el tiempo cumplido. El galo fue esta vez tercero, a 181 de la cabeza y por detrás de su compañero Morbidelli, que fue segundo a 132 milésimas.

Aunque ya no es noticia, no deja de resultar curioso que los satélites de la fábrica de los diapasones estén por delante de los oficiales. Además del cuarto de Viñales, Rossi fue décimo y sólo superó en la sesión definitiva a Rins y Mir, que no le dieron esta vez grandes alegrías a Suzuki.

Ampliar

Tras los tres de cabeza, saldrán desde la segunda fila Maverick, Crutchlow y Miller. Y desde la tercera, Dovizioso, Petrucci y Aleix. La cuarta es la de Valentino, Álex y Joan, y no entraron en la Q2, por lo que saldrán más atrás, Pol 15º y Lorenzo 19º. Rabat no rodó, al quedarse sin motores, y a carrera tendrá que salir con uno nuevo, fuera de los siete por temporada que tienen permitidos según dice el reglamento. Eso obligará a Tito a arrancar desde el pit lane para una carrera que se espera sea en seco.