Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

MOTO3 I GP DE JAPÓN

Dalla Porta y Canet comienzan pegados y lejos del primero

El líder comenzó undécimo y su perseguidor lo hizo duodécimo, ambos a cuatro décimas del mejor crono del día marcado por Migno.

Dalla Porta y Canet comienzan pegados y lejos del primero
@Le0pardRacing

Moto3 no es una categoría muy abierta a las estrategias, porque es en la que más puede pasar de todo y en cualquier momento, y es sólo casualidad que Dalla Porta y Canet hayan acabado la primera jornada del GP de Japón el uno pegado al otro, pero qué casualidad. Siempre con el italiano delante del español, en el FP1 hacían primero y segundo y en el FP2, undécimo y duodécimo, siendo estas últimas sus posiciones finales en la combinada del día.

Por la mañana hubo 124 milésimas de distancia entre ambos y por la tarde sólo una, lo que evidentemente no es nada, pero Canet bien sabe que esas posiciones no le servirían de nada el domingo en su intento de recortar alguno de los 22 puntos que le saca ahora mismo Dalla Porta. El tercero en discordia, Arbolino, que viaja a 43 puntos de distancia de la cabeza, lo hizo mucho peor y terminó 22º.

El mejor crono del día lo marcó Migno, con 1:57.952 que le dio una ventaja de 0.097 sobre Ramírez que fue segundo. El récord de la pista es de 1:56.443, en poder de Ono desde 2016, con lo que se han quedado a segundo y medio y, si el Tifón 19 no lo impide, en la calificación de mañana podría rebajarse ese listón, aunque tiene pinta de que el vendaval causará estragos y no estará la jornada para récords ni para muchas motos…

Tras los dos de cabeza se han clasificado McPhee, Kornfeil, Rodrigo, Vietti, Suzuki, Binder, Toba y Arenas cerrando las diez primeras plazas.