NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁLEX MÁRQUEZ

"Mi situación ahora es mejor que en el título de Moto3"

El líder de Moto2 dice: “Este año está siendo el mejor desde que llegué aquí. Estoy disfrutando más. En 2014 fui más a remolque”.

MotegiActualizado a
"Mi situación ahora es mejor que en el título de Moto3"
@alexmarquez73

Los Márquez ya han celebrado un título, el de Marc en MotoGP, y mantienen la esperanza de poder festejar también el de Álex en Moto2. La rúa de celebración por las calles de Cervera aún está pendiente de lo que pase con el pequeño de la saga, aunque lo tiene muy de cara porque el saca 40 puntos a Fernández, 44 a Binder, 46 a Luthi y 49 a Navarro, con ya sólo 100 en juego.

-Hay todavía una rúa de celebración en Cervera por un título de MotoGP pendiente de usted…

-(Se ríe). Eso me da tranquilidad, porque lo bueno es que habrá seguro rúa de celebración. (Más risas).

-¿Qué tal lo lleva?

-Bien. Pensando en lo mío y no en celebraciones y esas cosas. Marc pudo ganar su título en Tailandia y ahora yo estoy centrado en lo mío, para intentar sacar lo máximo en cada circuito. Por suerte, vienen circuitos que me gustan y que se me dan bien. Hay que seguir en la misma dinámica de todo el año.

-Póngalos en el orden de su gusto.

-Creo que sería Australia, Malasia, Japón y Valencia. Más o menos. Japón no me gusta, pero he ganado tres veces, y lo mismo pasa en Valencia, así que la balanza se iguala mucho entre los cuatro circuitos.

-¿Se marca como objetivo salir de aquí para Australia ya con bola de título?

-No puedo pensar en que tengo que ganar aquí para tener ya bola de partido. Esta llegará cuando tenga que llegar, si es que llega. Hay que hacer el fin de semana con tranquilidad, como hacemos siempre, y sacar el máximo. El domingo ya veremos dónde podemos estar y si se puede intentar ganar. Si no, pues a sacar el máximo, como en Tailandia.

-Ya se jugó un título, y lo ganó, estando en Moto3. ¿Qué cambia ahora respecto a 2014?

-Entonces tenía menos puntos de ventaja y estaba más apretado con dos rivales directos, que eran Miller y Rins. Ahora la situación es mejor que en el título de Moto3, pero el objetivo tiene que ser el mismo. Ese año gané en Japón y fui segundo en Australia, así que seguir empujando es el objetivo.

-Su box está pegado aquí al de su hermano. ¿Y eso?

-Es casualidad. Había aquí un box que les sobraba y nos lo han dado. Está bien que sea así.

-¿Le ha dicho Marc algo especial antes de venir aquí?

-La verdad es que no. Hemos estado en casa, tranquilos, siendo buenos y celebrando su título también, porque había que celebrarlo, pero nada especial.

-¿Se ha privado de algún tipo de entrenamiento? Él dice que se controla más con el motocross cuando hay un título cerca…

-Hubo un día de motocross que él hizo y que yo cambié por la bici. Cambié eso, aunque con la bici también te puedes hacer daño. Sólo me salté un día de motocross. Lo otro, todo igual.

-Es un piloto que ha tenido altibajos emocionales. ¿Es ahora el momento de mayor disfrute a pesar de la presión existente?

-Creo que sí. Este año está siendo el mejor desde que llegué aquí. Estoy disfrutando más. En 2014 fui más a remolque. En 2013, el primero en Moto2, también me lo pasé muy bien porque no había presión, pero este año es el que me siento más fuerte y el que más estoy disfrutando.

-¿Ha vuelto el juez de billar de la celebración de Tailandia a su puesto original de mecánico en su box?

-Creo que ha estado por Bali en algún torneo de billar, pero ya está aquí de mecánico. Yo no sabía cómo harían la celebración y me reí mucho cuando desde el box de Marc vi que Guille (Carrillo) estaba ahí vestido así.