NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | TEST

Frijns lidera un día de banderas rojas y simulacro de carrera

Cinco pilotos se chocaron en la chicane de la recta. Se hizo una carrera a 30 vueltas por la tarde y nadie mejoró el tiempo que el de Virgin marcó por la mañana.

ValenciaActualizado a
Robin Frijns con el Virgin en Valencia.
Virgin Racing

"¡Otro! ¿Y ahora quién ha sido?" Ver qué coche era el siguiente en probar la resistencia de su chasis contra uno de los muros de la chicane improvisada del final de recta, fue uno de los principales entretenimientos en la mañana del segundo día de test en Valencia. Ese es, sin duda, el punto más delicado del circuito, el que más se asemeja a aquellos que se encontrarán en su recorrido por el mundo. De Vries, Lotterer, D’Ambrosio y Massa se accidentaron ahí llenando la sesión de banderas rojas.

Tiempos del segundo día de test de Fórmula E en Cheste.
Ampliar
Tiempos del segundo día de test de Fórmula E en Cheste.Fórmula E

Así, con la sesión interrumpiéndose cada dos por tres, no se pudo rodar demasiado en las tres primeras horas del miércoles que dejaron unos tiempos liderados por Frijns con un 1:15.337, un registro dos décimas más rápido que le valió ayer a Bird, su compañero en Virgin, para ser el líder del primer día. Nadie lo mejoró y el holandés acabó primero antes de la jornada de descanso del jueves. Por la tarde se vio otro accidente en la chicane más, el de Bird, y mucho rodaje, aunque poco que contase para la tabla de tiempos.

Y es que buena parte de las tres horas de la sesión vespertina estuvieron ocupadas por un simulacro de carrera de 30 vueltas que sirvió, principalmente, para ir cogiendo referencias con todos los coches en pista. No para más. Primero porque la 'parrilla' se formó según se iban colocando en el pit lane delante del semáforo y, luego, porque se hicieron pruebas constantes con banderas amarillas y el Safety Car. ¿Quién ganó? Si es que eso importa, Vandoorne con el Mercedes. Una primera 'victoria' para los de la estrella… que no constará en ningún sitio.