NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | TEST

Bird abre la veda en el difícil inicio de Mercedes y Porsche

Mejor tiempo del día para el de Virgin al llevarse el sprint final por 93 milésimas sobre Gunther. Los nuevos sufren en su primer día, sobre todo los de la estrella.

ValenciaActualizado a
Sam Bird en Valencia.
Dan BathieFórmula E

Como bien decía Nyck de Vries: "¡Primer día de e-escuela!". La ruta hacia la sexta temporada de la Fórmula E arrancó con la jornada de test del martes en Valencia, la primera de las tres que habrá esta semana. Y, lógicamente, gran parte de la atención residía en ver cómo se defendían los nuevos equipos, Mercedes y Porsche, en sus primeros kilómetros junto al resto de la parrilla. Y una cosa quedó clara: tendrán que tener paciencia. No hay comienzos fáciles y ellos lo pudieron comprobar, especialmente en el equipo de la estrella.

Primer día de test de la Fórmula E en Valencia.
Ampliar
Primer día de test de la Fórmula E en Valencia.Fórmula E

Acostumbrados a ganarlo todo en la F1, de hecho vienen de certificar dos títulos más en Japón, no pudieron sacar muy buenas noticias de su estreno en la categoría eléctrica. De Vries provocó una de las banderas rojas del día (otras dos fueron por accidente y avería de Calado) tanto él como Vandoorne se quedaron en la cola superando solo a Ma Qing Hua. Porsche también tuvo problemas, pero no por avería, sino por un golpe de Jani en la chicane improvisada de la recta, y Lotterer no se quedó tan lejos de los mejores.

Pero vayamos con el protagonista del día, Sam Bird. El de Virgin logró destacarse en el sprint final del día superando a Gunther, quien había liderado la sesión matinal, por solo 93 milésimas. Su 1:15.570 rebajó en 1.3 el mejor tiempo de los test del año pasado en posesión de Da Costa, tercero de la jornada en la versión reducida del Ricardo Tormo (con un kilómetro menos de recorrido que el utilizado en MotoGP). Del británico a Di Grassi, 12º, solo hubo medio segundo de diferencia. La igualdad vuelve a estar servida.