NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS | MXoN

Jorge Prado se estrena con podio en su debut oficial en MXGP

El lucense lideró a España en el Motocross de las Maciones y acabó en el podio (3º) en la primera carrera. En el global, España fue novena y Prado acabó cuarto en MXGP.

Actualizado a
Jorge Prado se estrena con podio en su debut oficial en MXGP
@jorgeprado61

Jorge Prado, bicampeón mundial de motocross en la categoría MX2, se estrenó en la categoría 'grande', MXGP con monturas de 450cc, representando a España en el Motocross de las NacionesY lo hizo logrando un podio y dando la cara ante los mejores del mundo, a los que tendrá que medirse la próxima temporada.

En la prueba que cierra la temporada el piloto lucense lideró al equipo español en el MXoN en la máxima categoría. Empezó el fin de semana para Prado con un cuarto puesto en la carrera de clasificación, una manga en la que el español tuvo una caída cuando lideraba la prueba. Salió lanzado Prado, marcando en el primer giro una vuelta rápida que nadie pudo superar. A pesar de su percance, Prado cruzó la línea de meta en cuarto lugar a 9 segundos de vencedor, Jeremy Seewer, subcampeón del mundo en 2019. Segundo fue el actual campeón Tim Gajser y tercero Jeremy Van Horebeek.

En la primera carrera del MXoN, que juntó a los pilotos de MXGP con los de MX2, Prado quedó tercero en una sesión con un trazado muy complicado. Volvió a marcar la vuelta rápida de la carrera y esta vez le superaron en meta los dos último campeones del mundo de la máxima categoría: Tim Gajser  (2019) y Jeffrey Herlings (2018). En esta manga Iker Larrañaga, representante español de MX2, finalizó en la posición 22.

Y en la última prueba, frente a la categoría Open, Prado dejó un séptimo puesto, entrando a 1.15 del vencedor, Glenn Coldenhoff. Segundo fue Tim Gajser. Carlos Campano, representante español de Open, cerró en 35 posición.

España acabó el MXon 2019 en novena posición empatada a puntos con Letonia en la octava plaza. En el individual por pilotos Prado quedó cuarto en la categoría MXGP.