NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "Si no estás en forma no puedes ir rápido con Honda"

El ilerdense asegura en una declaraciones recogidas por corsedimoto.com que la RC213V es difícil de pilotar pero es la que mejor se adapta a su estilo.

Actualizado a
Márquez: "Si no estás en forma no puedes ir rápido con Honda"
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

Blanco y negro en Honda, sin apenas matices grises. Márquez domina con mano de hierro el Mundial de MotoGP, mientras que Lorenzo, compañero en el Repsol Honda, busca todavía su mejor rendimiento con su nueva montura, lidiando con una moto que en palabras de Márquez "es difícil de pilotar" y con su recuperación física.

Quizá los matices grises los ponga Cal Crutchlow en el equipo LCR Honda CASTROL, luchando por ser el primero de los pilotos 'satélites' contra Jack Miller (Ducati Pramac Racing) y Fabio Quartararo (Yamaha Petronas). El británico dijo tras acabar sexto el GP de Aragón a 10.3 de Márquez que finalizó la carrera agotado, según recoge el medio italiano corsedimoto.com: "La moto del próximo año no será mejor en términos de esfuerzo. Finalicé exhausto el GP de Aragón". 

Y el mismo medio italiano recoge la receta que da Márquez a los otros pilotos de Honda para domar una moto complicada, según se deduce de sus palabras: "La moto es complicada de pilotar, hay que perfeccionarla. Pero creo que es la mejor moto para mi estilo de conducción. Puede que esta no sea la forma más fácil de ir en moto, si te acostumbras puedes ser muy competitivo". Y llegados a la cuestión de si la Honda es un montura física, finaliza: "Si no estás en forma, es imposible conducir rápido con esta moto. Somos pilotos, deportistas: debemos estar en forma".