NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ARAGÓN

Rins domina con el asfalto mojado y Márquez se ahorra salir

Entrenamiento estéril el del FP3, con el de Suzuki en cabeza por delante de Maverick y Kallio, a nueve segundos del crono marcado ayer por el campeón.

AlcañizActualizado a
ALCANIZ, SPAIN - SEPTEMBER 20: Alex Rins of Spain and Team Suzuki ECSTAR  rounds the bend  during the MotoGp of Aragon - Free Practice on September 20, 2019 in Alcaniz, Spain. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

Tal como anunciaban las previsiones meteorológicas, la lluvia ha comenzado a hacer acto de presencia en Alcañiz y, aunque no ha llovido durante el FP3, los pilotos de MotoGP se han encontrado con un asfalto mojado que se ha ido secando algo, pero no lo suficiente. Tal era el estado de la pista que algunos pilotos como Márquez han optado por no dar ni una vuelta. Lo han hecho un total de 17 y el más rápido de todos ha sido Rins, con un registro nueve segundos más lento que el logrado ayer por el campeón.

Los otros que tampoco rodaron fueron Iannone, Aleix, Miller y Rabat, que vieron desde su box como la Suzuki con el 42 marcaba el mejor crono con 1:55.934, un registro que en la combinada de los tres primeros libres estaría a cinco segundos del peor de los tiempos en seco, obra de Smith con la Aprilia, que aquí corre como piloto invitado.

Ampliar

Por detrás de Rins terminó Maverick a 1.1 de distancia y tercero se situó Kallio, el piloto que sustituye a partir de Alcañiz y para lo que resta de temporada a Zarco en KTM. Tras los tres primeros, Morbidelli, Oliveira, Bagnaia, Rossi, Smith, Quartararo y Smith. Más atrás, Pol 13º y Lorenzo 16º. Sin embargo, la clasificación que cuenta es la de la combinada de los tres entrenamientos, que queda tal se vio ayer tras la disputa del FP2.

Así, los diez con acceso directo a la Q2 son Márquez, Maverick, Rossi, Quartararo, Pol, Miller, Crutchlow, Dovizioso, Mir y Aleix. Pasarán por la Q1, Rins (11º), Rabat (16º) y Lorenzo (20º).