NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE TURQUÍA

Caen Neuville y Tanak, Ogier vuela hacia el triunfo

El belga se salió y el estonio se retiró por problemas mecánicos. Oportunidad para el francés, que es segundo tras su compañero Lappi, con Sordo quinto.

Actualizado a
Ogier vuela hacia el triunfo.

La montaña rusa del Rally de Turquía sigue deparando sorpresas. Tras la movida primera etapa, la segunda no está siendo menos dramática. Thierry Neuville se ha salido y ha cedido más de cuatro minutos y medio, y Ott Tanak se ha retirado al pararse su coche en un enlace. Una situación que da alas a Sebastien Ogier, que vuela hacia el triunfo, con Dani Sordo ya situado en quinta posición.

La desesperación de Ogier en el Rally de Alemania se ha tornado en esperanza en el de Turquía. El francés ha visto cómo sus dos principales rivales se caían del cartel, y es segundo con la única oposición de su compañero de equipo, Esapekka Lappi, que seguro que no le pone problemas para ganar y asumirá órdenes de equipo. El hexacampeón del mundo renace de sus cenizas pero recuerda que "esto no ha terminado".

Neuville se salía al verse inmerso en el polvo en el primer tramo del día, y se hundía en la clasificación, mientras que Tanak se quedaba parado en un enlace sin que su coche consiguiera arrancar. "Es difícil pelear por un campeonato cuando ocurren cosas como estas", afirmaba desconsolado el estonio.

Sordo fue el único en montar seis neumáticos, y lo pagó en el primer tramo, pero después se rehízo y se defiende de los ataques de los Toyota supervivientes de Kris Meeke y Jari-Matti Latvala, con los que no sólo se juega la quinta posición, sino que también unos importantes puntos de constructores. "El objetivo es mantener a los Toyota detrás", aseguraba al acabar el bucle matinal.

Clasificación

1 Lappi-Ferm (Fin/Citroën), 2:40:15.6

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 10s

3 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 1:08.1

4 Suninen-Lehtinen (Fin/Ford), a 1:20.7

5 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 2:10.9