Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

SUPERBIKE I PORTUGAL

Resumen de la Carrera 2 del Mundial de SBK en Portugal

Victoria de Bautista en Portimao, el de Talavera logra así su triunfo número quince de la temporada. Rea terminó segundo y Razgatlioglu, tercero.

Carrera Superbike GP de Portugal 2019 en directo: Portimão, en vivo
@WorldSBK

Tras nueve carreras seguidas con victoria de Rea, por fin Bautista rompió la racha y volvió a la senda de la victoria en Portimao. El piloto de Talavera salió mal y perdió varios puestos, pero puso el modo remontada y en la sexta vuelta ya estaba líder. Y de ahí al triunfo. Razgatlioglu fue tercero.

Así vivimos la Carrera 2 de SBK en Portimao

Previa de la Superbike en Portugal 2019: carrera 2 en vivo

Esto ha sido todo por hoy, buenas tardes y muchas gracias por acompañarnos.

Bautista se resiente todavía de la lesión de su hombro y llega al parque cerrado que casi no puede mantenerse en pie. Probablemente sea la victoria que mejor le sepa al de Talavera.

Decimoquinta victoria de la temporada para Bautista, finalmente Rea logró reducir la diferencia hasta quedarse a una décima pero no tuvo tiempo de intentar pasar al español. Razgatlioglu cerró el podio en Portimao.

En la última vuelta la distancia de Bautista ha bajado del segundo y medio a ocho décimas con Rea.

Quedan dos vueltas para la finalización de la carrera y Rea reduce algo el tiempo con Bautista que ahora es de 1.1. 

Quedan cuatro vueltas de carrera y la ventaja de Bautista se amplía a segundo y medio. Razgatlioglu mantiene cómodamente su tercer puesto aunque ya 3.2 segundos del español. Lowes, Haslam y Van der Mark son cuarto, quinto y sexto. Jordi Torres sigue undécimo.

Marchan tranquilamente los tres de cabeza sin variar mucho la distancia entre ellos. Bautista lidera con 0.9 sobre Rea y el británico se mantiene segundo con casi un segundo sobre el turco Razgatlioglu. Lowes, Haslam y Van der Mark pelean por la cuarta plaza aunque marchan a casi cinco segundos de la cabeza.

Vuelta doce de carrera y Bautista mantiene su ventaja al frente de la carrera que sigue siendo de 0.8 segundos. Rea parece pensar en el campeonato y se conforma con la segunda plaza. 

Pasamos el ecuador de la carrera y la distancia de Bautista sigue ampliándose, Rea termina la décima vuelta a 0.8 del piloto español.

Bautista, único capaz hasta el momento en la Carrera 2 de bajar del 1:41. El de Talavera va poco a poco ampliando su ventaja al frente de la carrera y ya es medio segundo el tiempo que le separa de Rea. Razgatlioglu se mantiene tercero a segundo y medio del español.

Bautista aventaja en cuatro décimas a Rea cuando quedan aún 13 vueltas de carrera en Portimao. Tercero se mantiene Razgatlioglu. El otro español en carrera, Jordi Torres, marcha undécimo.

Bautista se pone lider en la vuelta 6 pasando a Razgatlioglu. Rea también logra pasar al turco y se coloca segundo. Álvaro trata de escaparse y abre un pequeño hueco con el británico de Kawasaki.

Vuelta cinco de carrera y Razgatlioglu y Bautista logran pasar a Rea con lo que el turco se pone al frente de la carrera con el español segundo y el británico tercero.

Bautista sigue con su remontada y en la vuelta cuatro logra pasar a la Kawasaki de Leon Haslam y ya es tercero. Sólo tiene por delante al turco Razgatlioglu y a Jonathan Rea que en esta ocasión no es capaz de escaparse en solitario aunque no suelta el liderato.

Vuelta rápida de Álvaro Buatista en la segunda vuelta en su empeño por no soltar la estela de Lowes. Y en la vuelta tres llegó el momento en el que el de Talavera pasó a Lowes.

Vuelve a dominar la carrera Jonathan Rea y a Bautista le toca más de lo mismo, lo que lleva haciendo todo el fin de semana, aunque en esta ocasión no ha bajado tantas plazas como en las dos anteriores. El de Talavera marcha quinto y tiene a Lowes delante.

Arranca la CArrera 2 en Portimao. Salida perfecta de Jonathan Rea y mala de Bautista que baja de la segunda a la quinta plaza. También ha salido perfectamente el turco Razgatlioglu que salía cuarto y se coloca segundo. Haslam marcha tercero.

Rea vuelve a salir desde la pole en la Carrera 2 de Portimao después de ganar la Superpole Race. Bautista sale segundo y Lowes, tercero. 

Cinco minutos para que arranque la Carrera 2 de Superbike en Portugal

Ya está todo preparado en el circuito de Portimao para la celebración de la Carrera 2 del Mundial de Superbike. Quedan diez minutos para que arranque la última prueba de SBK en Portugal y los pilotos ya están colocándose en la parrilla de salida.

En la Superpole Race de Portugal, la victoria volvió a ser para Jonathan Rea con segundo de Bautista nuevamente remontando desde la decimoquinta posición. Alex Lowes cerró el podio de la carrera celebrada hoy domingo día 8 de septiembre en Portugal. 

Les recordamos que la Carrera 1 celebrada ayer sábado 7 de septiembre la ganó Jonathan Rea seguido de Davies y Van der Mark; Bautista fue cuarto después de remontar desde la decimoquinta plaza a la que cayó tras una salida de pista en la primera vuelta de la carrera en Portimao (Portugal).

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo de la Carrera 2 del Mundial de Superbike en Portugal. 

¡¡VICTORIA DE JONATHAN REA en la Superpole del Gran Premio de Portugal 2019!! Álvaro Bautista y Alex Lowes completan el podio en esta reducida prueba disputada en la región de Algarve. Notable remontada del español que consigue mitigar la pérdida de puntos en el Mundial tras una mala salida donde estuvo a punto de chocar, de nuevo, con su compañero de equipo, Chaz Davies. Duodécima posición para Jordi Torres.

Última vuelta de la Superpole del Gran Premio de Portugal 2019. La acción se focaliza en la batalla que están manteniendo Álvaro Bautista y Alex Lowes por la segunda posición, una vez que la victoria parece adjudicada a Jonathan Rea tras una gran salida y un notable ritmo de carrera. Por detrás, Jordi Torres está situado en la duodécima posición.

Tres vueltas para el final de la Superpole del Gran Premio de Portugal 2019 y Álvaro Bautista se sitúa a menos de cuatro décimas de Alex Lowes en la batalla que están manteniendo en la distancia por la segunda posición, una vez que la primera posición parece adjudicada a Jonathan Rea, salvo fallo mecánico o pilotaje. 

Espectacular actuación de Álvaro Bautista, que está pagando excesivamente su mala salida en la Superpole del Gran Premio de Portugal 2019. El español acaba de adelantar en la larga recta de Portimão gracias a la enorme potencia de la Ducati a Tom Skyes y Leo Haslam, para instalarse en la tercera posición. Alex Lowes, que ahora mismo es segundo a un segundo de Jonathan Rea, es el próximo objetivo de Bautista. 
Siete vueltas para el final y Álvaro Bautista ya está posicionado en la sexta posición. El talaverano ha adelantado, con relativa facilidad en la larga recta de Portimão, a Toprak Razgatlioglu y ya vislumbra en su objetivo a Sandro Cortese. Por delante, Jonathan Rea sigue disponiendo de una pequeña ventaja de medio segundo sobre Tom Skyes, que no puede acercarse a la rueda de la Kawasaki. 
Comienza a remontar las posiciones pérdidas en la salida Álvaro Bautista. El español escala hasta la octava posición tras adelantar a Van der Mark gracias a una gran apurada de frenada. Por delante, Jontahan Rea ha abierto una pequeña distancia de casi medio segundo sobre Tom Skyes, que está sufriendo para mantener la segunda posición debido al empuje de Alex Lowes. 
Buena salida de Jontahan Rea, que mantiene la primera posición al final de la larga recta de Portimão a pesar de los ataques de Tom Skyes y Leo Haslam. Por detrás, mala salida de Álvaro Bautista que ha caído hasta la décima posición ya que ha tenido que abrir un poco la trazada para evitar tocarse, de nuevo, con su compañero de equipo, Chaz Davies. 
Menos de cinco minutos para que el semáforo de la parrilla de Portimão se apague y los pilotos completen una vuelta de formación que les dirija a sus correspondientes puestos de salida en la Superpole del Gran Premio de Portugal 2019. Los ingenieros y mecánicos realizan los últimos retoques a las motos en la región del Algarve​. 

Tras la prueba, Álvaro Bautista, que sí ha confirmado su marcha de Ducati a final de año, abrió una incógnita sobre su futuro que será desvelada, como tarde, en la próxima ronda en Francia. "¿Quién ha dicho que competiré con Honda? Todos lo dicen, pero yo nunca lo he dicho. Me hicieron una propuesta pero no puedo decir si la acepté. Se sabrá todo dentro de una semana, sino me ocuparé yo de anunciarlo en Magny Cours".  

Rodando a placer y con la superioridad de un líder consolidado, la ventaja de Rea sobre Sykes (después de batir el récord de la pista) en la primera vuelta casi rozó el segundo y por detrás Álvaro vio desde la decimoquinta posición a la que le relegó un toque en la salida como cualquier opción a la victoria, se desvanecía vuelta tras vuelta pese a un ritmo que le llevó hasta la cuarta posición. 

Se apagaron las luces y a su vez las opciones de Álvaro Bautista por pelear de tú a tú frente a un soberbio Jonathan Rea que fue a por faena desde la primera vuelta, con su rival más directo en la pelea por el título obligado a remontar.

Porque Álvaro Bautista sigue sin encontrarse de cara con la suerte y tuvo que lidiar con ello en la Carrera 1 para volver a realizar actuaciones tan brillantes como las que le acompañaron en su debut en el Mundial de Superbike.

Álvaro Bautista llega a la décima cita del Mundial de Superbike con la necesidad de reencontrase con la victoria para mantener con vida sus opciones de éxito. El tavalerano aterriza en Portimão a 81 puntos de Jonathan Rea y sin margen de error tras acumular varios ceros consecutivos.  

Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo el Gran Premio de Portugal Superbike 2019, que se celebra en Portimão, hoy, domingo 8 de septiembre.  

Álvaro Bautista llega a la décima cita del Mundial de Superbike con la necesidad de reencontrase con la victoria para mantener con vida sus opciones de éxito. El tavalerano aterriza en Portimão a 81 puntos de Jonathan Rea y sin margen de error tras acumular varios ceros consecutivos.

En contraste, Rea ha logrado siempre la victoria a lomos de la Kawasaki en la ciudad portuguesa del Distrito de Faro, un resultado que intentará repetir este año para dar un paso más en su objetivo de revalidar el título. "Me encanta la pista y después del test tenemos una dirección clara de las configuraciones básicas con las que empezaremos en la Ninja ZX-10RR", ha señalado el actual campeón en la previa de la prueba Rea.