NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Alonso prepara el Dakar en Polonia antes de volver a la F1

El asturiano vuelve a ponerse a los mandos del Toyota Hilux en la semana en la que regresará a un Gran Premio: estará de visita en Italia.

Actualizado a
Alonso prepara el Dakar en Polonia antes de volver a la F1
Toyota España

Aparecerá en Monza con la sonrisa puesta y las preguntas en el filo del boli o la tablet... Fernando Alonso sigue preparando su participación en el próximo Dakar y esta semana lo hace en Polonia, justo antes de regresar a un Gran Premio de F1 aunque sea de visitante, lo hará en el GP de Italia, una visita que no puede tener más historia.

Fernando, según ha comunicado Toyota, ha completado un buen número de kilómetros en el mismo recorrido de la Baja Polonia que se ha disputado estos días con la victoria del Mini de Krzysztof Holowczyc por delante de Jakub Przygonski y el primer Toyota Hilux, el de Vladimir Vassiliev que lidera la Copa del Mundo FIA de Bajas en la tercera posición.

Así que Alonso ya ha completado tres entrenamientos con el coche del Dakar, algo nunca visto en sus anteriores apariciones, ya no podrá decir que es lo mismo que la MotoGP o el coche de la Nascar. Ha estado en Sudáfrica, en el desierto de Kalahari y este mes de agosto más de mil kilómetros en Namibia.

Lo cierto es que no tardará en hacerse oficial su participación en el Dakar con Marc Coma a su lado, el cinco veces ganador del Dakar en moto. Recordemos que la carrera más dura del mundo se disputa el próximo año del 5 al 17 de enero, esta vez en Arabia Saudí. En Monza Alonso estará como embajador, aún, de McLaren y en el festejo de 90 años de Ferrari, recordamos que ha sido uno de los más grandes pilotos de Maranello.