Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

MOTOCROSS

Jorge Prado: “Hemos hecho una temporada impecable”

El bicampeón de MX2 se mostró feliz con su trabajo y ya piensa en MXGP: “Será un año complicado, competimos siete campeones”.

Jorge Prado: “Hemos hecho una temporada impecable”
Diego Muñoz

Se mostraba exultante Jorge Prado en el vídeo de celebración de su segundo título de MX2, y no es para menos. El lucense de 18 años, lanzaba este mensaje a sus fans nada más terminar, con victoria, la primera manga del GP de Suecia: “Ya somos campeones del mundo de MX2, segundo título en esta categoría. Estoy muy contento, hemos hecho una temporada impecable. Ha sido una de las mejores temporadas. Quiero agradecer a todo el mundo que me ha apoyado desde el inicio. Hemos hecho un gran trabajo y ahora nos toca celebrarlo y disfrutar de este éxito. Ahora a disfrutar y a por el siguiente reto”.

Pero, ¿cuál es ese próximo reto? De momento terminar los dos grandes premios que aún le quedan al campeonato, Turquía y China. Y posteriormente el Motocross de las Naciones que se celebran en Assen el próximo 29 de septiembre. Defender los colores de la selección nacional siempre es un gran desafío, pero en el caso de este gallego lo es aún más. En Holanda, Jorge se estrenará en la que va a ser su categoría a partir de la próxima temporada: MXGP: “Otro año más, la selección española me eligió para competir en el Motocross de las Naciones, este año se disputa en Assen, una pista en la que tengo muy buenos recuerdos, así que tengo muchísimas ganas de ir allí a competir. Además, este año es en una nueva cilindrada, será mi primera carrera compitiendo en la categoría de MXGP. Es una prueba que también me va a servir de cara al año que viene para ver dónde puedo mejorar y coger un poco de referencia”.

Después de una temporada en la que, como el propio Prado reconoce, ha sido “superior” a todos sus rivales, algo que le ha ayudado a “ser más constante durante toda la temporada ganando más pruebas”, el gallego se enfrenta a un cambio de aires. “Va a ser un año complicado”, confiesa Jorge: “Vamos a ser siete campeones del mundo compitiendo en esa categoría, así que el nivel como podéis ver es muy alto. Voy a tratar de llegar lo mejor preparado posible, así que me toca un largo invierno de entrenamientos, pero lo afronto con muchísimas ganas y a ver qué tal nos va el año que viene”.

Pero eso será la próxima temporada, de momento a Prado le espera la fiesta de celebración con su equipo ya con la placa dorada de campeón en su poder y “muy satisfecho de cómo ha ido la temporada 2019”.