NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Fernando Alonso, 2500 kilómetros más cerca del Rally Dakar

El asturiano completó, junto al ganador de la prueba Giniel De Villiers, esa distancia en Namibia y se muestra "muy feliz con los progresos realizados" estos días.

Actualizado a
Fernando Alonso, 2500 kilómetros más cerca del Rally Dakar
Toyota Gazoo Racing

Alma dakariana, espíritu de esfuerzo, compañerismo... y volar sobre las dunas. Ese es el objetivo de Fernando Alonso. Y en eso está... de momento feliz. Esa es la palabra y esa la conclusión que acerca a Alonso al éxito en el Dakar, porque estar va a estar en Arabia Saudí el próximo año el piloto asturiano. El que fuera doble campeón del mundo de F1 ha terminado estos días de entrenamientos en Namibia junto a su compañero Giniel De Villiers con 2.500 kilómetros de ensayos por el desierto y con sensaciones muy positivas de los cuales mil han sido para el campeón del mundo de Resistencia.

“Me siento muy feliz con los progresos realizados, aún me queda mucho trabajo por hacer y mucha experiencia que coger con este coche, pero estoy satisfecho y contento con estas jornadas de ensayos”, explicó el español tras estos tres días de test.

Fernando incluso se atrevió con dunas inmensas en el desierto Namibia. Así resumía estos días de entrenamientos. "Estoy entendiendo cada vez más y más las dunas y no solo las dunas, todo en general porque se trata de carreras muy diferentes, feliz con El progreso que hemos hecho, también con el equipo, con la experiencia que estamos teniendo y quiero dar las gracias a Giniel de Villiers por su ayuda y a todo el equipo".

¿Las cosas van bien? "Creo que vamos en el camino, estamos haciendo las cosas paso a paso en esta nueva aventura con el objetivo final de llegar a ser competitivos también aquí, como digo queda un largo camino, pero vamos paso a paso y disfrutando de esta experiencia".

"Ahora pronto tenemos una carrera en Sudáfrica, el coche es muy bueno, el equipo es competitivo y solo necesito más experiencia, más kilómetros y entender esta disciplina en este proceso de preparación del Dakar que ellos han hecho muchas veces".

Recordemos que Alonso tiene en su calendario particular el Rally Harrismith 400, los próximos 13 y 14 de septiembre y después según ha podido saber As participará en el Rally de Marruecos.

Por su parte De Villiers estaba entusiasmado con Alonso: "Aprende extremadamente rápido y claramente es un piloto veloz y dotado de un gran talento, tengo confianza en que lo haga bien en el Dakar, está haciendo una aproximación muy profesional a esta disciplina”. Y el jefe del equipo Glyn Hall... "El progreso de Alonso estos días ha sido asombroso, es importante para él coger las sensaciones sobre las dunas, la arena... pero lo está haciendo muy bien". Poco a poco... cogiendo el alma dakariana.