Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

DAKAR

Alonso: "una serie de test" con Toyota para preparar el Dakar

El equipo japonés comunico además que el asturiano participará en el próximo Rally Harrismith 400, en Sudáfrica, los días 13 y 14 de septiembre.

Ya han comenzado a darse los primeros pasos de un camino que conducirá al Dakar 2020. El binomio entre Fernando Alonso y Toyota Gazoo Racing continúa poniendo esfuerzos en común y tras alzarse con la victoria en el Mundial WEC 2018/2019 y dos triunfos en las 24 Horas de Le Mans el objetivo pasan a ser ahora los raid.

En la mañana del martes la casa japonesa anunció que el piloto asturiano participará en un “intenso programa de entrenamiento” que comenzó con cuatro días de pruebas por los desiertos de Namibia con el Toyota Hilux que participará en el Dakar 2020. La hoja de ruta de los próximos cinco meses antes de que arranque la carrera del desierto en Arabia Saudí, tras abandonar el continente sudamericano, continuará con más pruebas por Europa, África y Oriente Medio para poner el coche del Dakar a punto y para que Alonso conozca más las características de las carreras off-road. Aún no se ha hecho oficial quién será el copiloto del asturiano a bordo del Hilux, pero todas las miradas apuntan a Marc Coma, pentacampeón del Dakar en motos, director deportivo de la prueba durante tres años y actual director general de KTM España, como desveló la Prensa francesa cercana a Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del Dakar.

Cuando acabe esta primera toma de contacto con el Toyota Hilux, Fernando Alonso tendrá su primera piedra de toque entre el 13 y 14 de septiembre con su participación, a modo no competitivo eso sí, en el Rally Harrismith 400, quinta prueba de las South African Cross Country Series.

Llegados a ese punto, y si todo marcha según lo previsto, en el horizonte aparecen dos carreras para empezar a buscar los límites del coche y del piloto y para empezar a medir el nivel comparándolo con los rivales que se encontrarán por las dunas de Arabia Saudí. La primera sería la Baja Jordania, séptima ronda de la Copa Mundial de la FIA para Cross Country Bajas y en la que Nani Roma, un habitual del Dakar, marcha en décima posición. La otra cita marcada en rojo en el calendario es el Cross-Country Rally de Marruecos, última prueba de la copa Mundial Cross Country en la que lidera Nasser Saleh Al-Attiyah con el Toyota Hilux (actual campeón del Dakar) y en la que marcha segundo Stéphane Peterhansel con Mini. Pero como anuncia el dicho, ‘Todos los caminos conducen a… Arabia Saudí’.

A continuación, el comunicado completo:

"Tras una exitosa campaña en el Mundial de Resistencia, Fernando Alonso y Toyota Gazoo Racing unirán de nuevo sus fuerzas durante los próximos meses para la realización de una serie de test con el Toyota Hilux, vehículo previsto que participe en el próximo Rally Dakar.

En los próximos meses, Fernando Alonos, quien busca amplizar su ya exitosa carrera automovilística, adentrándose en nuevas disciplinas, trabajará muy de cerca con Toyota Gazoo Racing y su equipo del Rally Dakar, bajo un intenso programa de entrenamiento y pruebas con el Toyota Hilux, tanto en Europa, como en África y Oriente Medio para familiarizarse con la exigente disciplina de los rally-raid.

El dos veces campeón de las 24 Horas de Le Mans, actual campeón del Mundial de Resistencia FIA, dos veces campeón del mundo de F1, y ganador de las 24 Horas de Daytona, impulsará sus límites para desarrollar las habilidades necesarias en la conducción de tipo Off-road y abordar algunas de las carreras más desafiantes dentro del automovilismo.

Fernando Alonso, de 38 años, llevará a cabo unas jornadas de test en los desiertos de Sudáfrica del 20al 23 de agosto, y una vez conlcuidas, está prevista su participación, a modo de test no competitivo, en el próximo Rally Harrismith 400, en Sudáfrica, quinta prueba de las 'South African Cross Country Series', que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre".