NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Jorge Prado inicia desde la pole el asalto al título mundial

El piloto español se impuso en la clasificación y saldrá desde el lugar de privilegio. Su rival, Olsen al que tiene que aventajar en 26 puntos, saldrá tercero.

Actualizado a
Jorge Prado inicia desde la pole el asalto al título mundial

No ha podido empezar mejor Jorge Prado su asalto al título de campeón del mundo de motocross en la categoría MX2. Y es que el piloto lucense de KTM domina en el circuito italiano de ímola. Dominio que comenzó en las prácticas, donde marcó el mejor tiempo de la sesión con 1:34.987 y dejando a Thomas Kjer Olsen (Husqvarna), segundo de la general, a más de tres segundos (1:38.094). Y el guion se repitió en la clasificación, en la que Prado se impuso con 15.3 segundos de ventaja sobre el segundo, el alemán Jacobi Henry (Kawasaki) y metió 17.217 a Olsen, tercero. Y eso que en los instantes finales rebajó el ritmo, ya no había motivos para arriesgar más de lo necesario. Todo lo contrario que el piloto danés de Husqvarna, quien tuvo que dar lo máximo para no perder contacto con la cabeza. Finalmente, pudo recuperar terreno, ya que en el primer paso por meta era octavo.

La diferencia de puntos que necesita Prado para alzar su segundo Mundial antes de dar el salto a la categoría reina es de sobra conocida: 26. Si ello se cumpliese la diferencia entre el español y Olsen sería de 150 puntos, con 150 por disputarse, pero con el balance de victorias, que desharía el empate, del lado de Prado con un apabullante 24-3 en 28 carreras. Tercero en esa clasificación de victorias es Jago Geerts, con su triunfo en la primera manga de Francia. Y nadie más ha ganado en la categoría de MX2. Datos impresionantes.

Donde hay más posibilidades de que haya campeón es la categoría reina, ya que Tim Gajser (Honda) aventaja en 187 puntos al segundo de la general, Jeremy Seewer (Yamaha). Le bastaría con no perder más de 37 puntos con su rival para proclamarse por segunda vez campeón del mundo de la máxima categoría (450cc), en la que según lo previsto estará Jorge Prado la próxima temporada.