NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Danny Kent, sin equipo por un altercado con un arma blanca

El campeón de Moto3 en 2015, condenado a cuatro meses de prisión, con sentencia suspendida, por llevar un cuchillo de 15 cm durante una pelea.

Actualizado a
Danny Kent.
MotoGP

Tocó el cielo en 2015 conquistando el título de Moto3, pero ahora poco queda de aquel Danny Kent campeón… Después de ser despedido por el equipo Speed Up de Moto2 el año pasado a cinco carreras del final por malos resultados, el británico vuelve a protagonizar un nuevo revés al ser condenado a cuatro meses de prisión por posesión de arma blanca durante un altercado, aunque la sentencia ha sido suspendida durante doce meses.

Según informa la 'BBC', los hechos ocurrieron el 7 de marzo en un párking de la localidad inglesa de Tetbury (a unos 170 kilómetros del oeste de Londres) en el que Kent y su hermano tuvieron una pelea con un hombre de 63 años. "Uno de los hombres, el hermano del acusado, se enfrentó al hombre de 63 años, hubo una pelea y el hombre mayor tiró al suelo al más joven. Lo inmovilizó y luego el otro hombre, el acusado, se acercó y empujó al hombre mayor. El testigo vio un cuchillo en el suelo", defiende la acusación.

"Mi cliente se encontró con su hermano en el suelo con el hombre mayor sujetándolo, por lo que pensó que su hermano era víctima de un asalto y lo empujó. Sí, tenía el cuchillo en el bolsillo, pero no era para ningún propósito inapropiado: lo usa para abrir cajas en relación con su trabajo", asegura por el contrario el abogado de Kent, que dijo a la policía que estaban cobrando una deuda y que nunca llegó a usar el cuchillo, con una hoja de 15 centímetros.

"Me gustaría pedir disculpas a la corte", añadió después ante el Tribunal de Cheltenham que dictó la sentencia y además le ordenó pagar una compensación de 126 euros a la víctima y 93 por los gastos del juicio. Ante esta condena, su actual equipo en el Campeonato Británico de SBK, el Bikedevil Insurance MV Agusta, ha cesado al piloto de 25 años: "Con efecto inmediato, el equipo rompe con Danny debido a una reciente condena". Corren malos tiempos para el primer británico campeón desde Barry Sheene.