NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE AUSTRIA

Márquez obliga a Dovizioso a tirar de goma nueva y blanda

El de Ducati logró el mejor crono en el FP1 con 0.185 sobre el español, pero el de Honda dio 22 vueltas con medio y medio sin cambios para buscar ya sensaciones de carrera.

SpielbergActualizado a
Márquez obliga a Dovizioso a tirar de goma nueva y blanda
@HRC_MotoGP

Dovizioso lideró la tabla de tiempos del FP1 del GP de Austria, pero al que mejor sabor de boca le dejó la primera sesión del Red Bull Ring fue a Márquez. El de Ducati superó al de Honda por 0.185, pero se vio obligado a tirar de neumático nuevo y blando para conseguirlo. El campeón, en cambio, no cambió de ruedas en toda la sesión y con medio delante y detrás se pegó 20 vueltas con un ritmo superior al de cualquiera de sus rivales.

Dovi consiguió su 1:24.033 ya con el tiempo cumplido y en su contra jugó que le cancelaron tres vueltas por superar los límites del trazado. Su registro y el de Márquez ya está por debajo de la vuelta rápida de carrera y todo apunta a que el 1:23.142 que figura como récord de la pista, obra de Iannone en 2016 con la Iannone, caerá este fin de semana. A favor de Dovizioso hay que decir que la goma blanda trasera le sirvió el año pasaro a Lorenzo, cuando aún corría con la moto italiana, para ganar la carrera y lo mismo esa opción vuelve a ser válida este domingo.

Ampliar
MotoGP

Por detrás de los dos primeros terminó Maverick, que fue testigo directo de la salida de pista que sufrió Márquez. Ocurrió en la curva 4, poco después de que le pasara, y el del Repsol Honda salvó la caía con un paseo por la grava, con lo que sigue en seis su número de caídas esta temporada. Y es que no se cae desde Le Mans, en mayo, así que hasta en ese apartado está mejorando esta temporada.

Maverick acabó a 0.247 de la cabeza, por delante de Miller, Rossi, Quartararo, Rins, Zarco, Nakagami y Oliveira, que son los que cierran las diez primeras plazas. Quartararo, por cierto, estrena aquí en GP la horquilla de carbono, como el resto de las Yamaha y de toda la parrilla, así que atrás queda la horquillia de aluminio, que es menos rígida y más pesada. Más atrás terminaron Aleix 11º, Pol 15º y Rabat 21º.