NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

La penalización que despeja el camino de Vergne al título

Horas más tarde de la carrera de Berna, Lotterer fue sancionado bajando de la 4ª a la 14ª plaza, así que JEV solo tiene a Di Grassi a 32 puntos.

Actualizado a
Jean-Eric Vergne.
Dan BathieFórmula E

Fueron dos últimas vueltas no aptas para cardíacos. Las cosas ya estaban apretadas de por sí y además estalló una tormenta que hizo más épico el final de carrera en Berna. Vergne, Evans, Buemi y Lotterer eran una prolongación uno de otro, por momentos apenas había milímetros de espacio entre ellos, pero las condiciones eran demasiado delicadas para lanzar ataques arriesgados y acabaron así. Los tres primeros subidos al podio y el alemán de DS Techeetah quedándose a las puertas, pero luego lo vería mucho más lejos…

Durante la carrera se anunció una investigación a Lotterer por ignorar el semáforo de la salida del pit lane. La cosa quedó ahí hasta que horas más tarde anunciaron que era sancionado con nada menos que 22 segundos que le mandaron a la 14ª posición. De llevarse un botín de doce puntos a irse con las manos vacías. Un duro correctivo que dejó a André en la cuarta posición de la clasificación a 44 puntos de su compañero cuando había estado por unas horas a 32. Así, despejaron el camino de Vergne hacia su segundo título.

Y es que, con Lotterer prácticamente fuera de combate, JEV solo tiene a Di Grassi como rival más cercano, también a 32 puntos. Una ventaja que parece suficiente para ser campeón otra vez Nueva York, aunque el brasileño no se da por vencido: "Cuando gané el título Buemi me sacaba 23, así que puedo seguir ganando el campeonato. Si él o el equipo cometen un error, estaré ahí". Y Vergne, no quiere confiarse: "Todo puede pasar, así que tiene razón. Mientras las matemáticas lo digan, el campeonato sigue abierto".