NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 24H DE LE MANS

Alonso: "Me veréis con los hipercoches en 2021, 2022 o 2023"

"Ya he dicho que el paréntesis del WEC no es un adiós definitivo y que volveré. Pero no sé si va a ser dentro de dos, de tres o de cinco años", cerró el genio astur.

Actualizado a
Alonso: "Me veréis con los hipercoches en 2021, 2022 o 2023"
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Alonso quiere ganar, el título y las 24 Horas de Le Mans. Y tiene un plan para hacerlo. "Va a haber altibajos en carrera, hay que aprovechar las oportunidades, por la noche volveremos a tener alguna oportunidad más si calentamos bien los neumáticos. Habrá momentos que las cosas nos vayan más de cara y otros en los que menos. Hay que mantener la sangre fría y ver cómo va la carrera para aprovechar las oportunidades", dijo el asturiano ante la prensa española en Le Mans.

Después a preguntas de AS habló de su futuro y de los hipercoches: "Me gusta la idea del hipercoche, la nueva reglamentación, que Aston Martin también se haya comprometido, también Toyota ya ojalá más marcas en las próximas semanas. Estéticamente no sé cómo será, porque por ahora parecen todos iguales, un concept que ha propuesto el WEC, y veremos cómo son en realidad. Pero mientras sean parecidos y haya buena competitividad, puede ser una carrera interesante". ¿Lo probará? No solo eso.

"Sí, seguramente estaré en 2021, 2022 o 2023 con un hipercoche. Ya he dicho que el paréntesis del WEC no es un adiós definitivo y que volveré. Pero no sé si va a ser dentro de dos, de tres o de cinco años", cerró el genio astur.