NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE PORTUGAL

Ogier acusa a Hyundai en Portugal utilizando a Sordo

El francés agradeció que español se negara a ejecutar una táctica de equipo en el tramo final, manchando a su jefe de equipo.

OportoActualizado a
El podio del Rally de Portugal 2019 con Neuville, Ogier y Tanak.
Octavio Passos

No se ha cortado un pelo. Sin que nadie le preguntase, Sebastien Ogier se ha tirado a la piscina y ha acusado en la rueda de prensa final del Rally de Portugal al jefe del equipo Hyundai de querer poner en práctica tácticas utilizando a Dani Sordo. Y ha agradecido al español que se negase.

Hablando de las estrategias utilizadas por Hyundai este fin de semana, penalizando a Sordo y Loeb para cambiar el orden de salida, ha explicado que "quiero agradecer a Dani Sordo, porque había tácticas mucho más mezquinas. Pero afortunadamente se negó. Recibí la información, no de ningún piloto, tengo mis fuentes, de que este gran caballero que es Andrea Adamo le pidió a Sordo que se detuviera en el primer tramo y arrancara por delante de Kris Meeke. No sé en qué momento, se suponía que Dani debía tomar la salida y luego detenerse, y esto le daría a Neuville un espacio de cuatro minutos sin polvo".

Una declaración explosiva que ha acabado de cuajo con el buen ambiente que reinaba en la rueda de prensa de los tres primeros. A Thierry Neuville se le puso cara de póker, y a los responsables del equipo también, aunque no le dieron mayor importancia. De hecho, Adamo ha quitado hierro y no ha querido ni contestar. Tampoco Sordo, que era el primer sorprendido por lo que había dicho el francés.

Ya el segundo día Ogier dijo que "no entendía cómo un nueve veces campeón del mundo como Loeb se prestaba a hacer estrategias". Lo curioso es que él, que es seis veces campeón del mundo, ya penalizó en el Rally de Suecia para favorecer a su compañero en Citroën, Esapekka Lappi, y perjudicar a Neuville. Se ve que las alegrías por las estrategias van por barrios.