NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OBITUARIOS

Trágico fin de semana en el mundo de las dos ruedas

Raffaele Mazzola y Danilo Berto han perdido la vida tras irse al suelo en Cavallara e Interlagos y no poder recuperarse de las fuertes lesiones sufridas en estos incidentes.

Actualizado a
Trágico fin de semana en el mundo de las dos ruedas

Tragedia. Situación o suceso de consecuencias irremediables y funestas o desgraciadas que producen gran dolor y sufrimiento. No existe mejor descripción para reseñar el sentimiento que inunda al mundo de las dos ruedas en estos instantes.

Porque Raffaele Mazzola y Danilo Berto han fallecido este domingo como consecuencia de las graves lesiones sufridas en sendas caídas mientras disputaban la cuarta prueba del Campeonato Italiano Sénior de motocross y el campeonato de SuperBike de Brasil respectivamente.

"Grave accidente en Cavallara en la prueba correspondiente a la cuarta etapa del Campeonato Italiano Sénior de motocross. En la primera vuelta de una ronda, el piloto Raffaele Mazzola cayó tras un salto. La intervención del cuerpo sanitario fue inmediata y la carrera fue interrumpida. Pese a los muchos intentos de reanimación, el piloto falleció", anunció la Federación Italiana de Motociclismo, organismo que horas después confirmó la anulación de esta carrera.

"El equipo Pitico Race Team viene, desgraciadamente, a informar de la pérdida de su piloto de la categoría Pro Estrella, Danilo Berto. Danilo estaba completando un fin de semana increíble, con récords personales alcanzados. Sin embargo, en una de las vueltas del warn-up, en la mañana de este domingo, el piloto perdió el control de su moto en la curva del Pinheirinho. Socorrido inmediatamente, el piloto fue estabilizado y trasladado al Hospital de las Clínicas en helicóptero. Todo equipo médico hizo lo posible y lo imposible, pero, lamentablemente, Danilo estaba en estado grave y no resistió", informó la escudería Pitico Race Team.

A diferencia de la FIM, la organización de SuperBike no suspendió la carrera, que se disputó apenas una hora después de este incidente. Cabe destacar que es la segunda muerte que se produce en Interlagos en menos de dos meses, ya que a principios del mes de abril y también en otra prueba de este campeonato, Mauricio Palude perdió la vida tras golpear fuertemente las protecciones de las "S" de Senna.