NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Jorge Prado logra un segundo y una victoria y es más líder

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing no ganó una carrera por primera vez en lo que va de 2019, pero aumenta su distancia con el danés Olsen a 14 puntos.

Actualizado a
Jorge Prado logra un segundo y una victoria y es más líder
@jorgeprado61

En la primera manga de Saint Jean d'Angely, Francia, llegó la sorpresa. Y no fue otra que Jorge Prado no ganó la carrera. Algo insólito en lo que va de 2019, descontando la cita de Reino Unido que el piloto de KTM se perdió por lesión. Y es que esa primera carrera se la llevó el belga Jago Geerts por un ajustado margen de 1,447 segundos sobre Prado, dueño de la placa roja. Una victoria de mérito de Geerts que aguantó el dominio total del español durante toda la prueba, hasta que a falta de dos vueltas llegó el adelantamiento. Una posterior gran defensa del belga le coronó como el primer piloto que derrota al actual campeón del mundo de la categoría este año. Pero el resultado final fue bueno para el lucense, ya que su inmediato perseguidor en la general, el danés Olsen acabó tercero.

Ampliar

En la segunda carrera francesa Prado no quiso más sorpresas y volvió a lo más alto de podio, imponiéndose a su verdugo de la primera carrera. El español derrotó por algo más de dos segundos a Geerts, en una carrera en la que el belga intentó presionar al líder del mundial, aunque finalmente sin éxito. Además, como en la primera manga, Prado quedó por delante del segundo de la general, el danés Olsen, quien en esta ocasión sólo pudo ser quinto.

Ampliar

Con estos resultados Prado amplía la distancia en la general hasta los 14 puntos. Una distancia que antes de la prueba de Saint Jean d'Angely era de tres puntos.

Ampliar

La siguiente cita en el calendario será en Orlyonok, Rusia, el 9 de junio.