NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Rossi: "Quiero volver al podio y haré todo lo posible para ello"

El italiano, a 9 puntos de Márquez, no quiere perder su estela y Maverick pretende dar continuidad al impulso que le dio su podio en Jerez.

Actualizado a
Valentino Rossi.
MotoGP

En Jerez registró un sexto puesto, el peor resultado en lo que va de temporada, pero Rossi aún sigue enganchado a la cabeza del Mundial de MotoGP. La caída de Márquez en Austin hizo que las cosas se comprimieran y, pese a su victoria en la primera cita española, los cuatro primeros están separados por menos de diez puntos. Rins está a uno, Dovizioso a tres y Valentino a nueve. Y para el italiano de Yamaha lo mejor que podría pasarle para no caerse de esa carrera pronto es salir del GP de Francia con su tercer podio de 2019. Ese es su objetivo.

"Los test de Jerez fueron bastante positivos. Le Mans es una pista que me gusta mucho y la Yamaha suele ser competitiva allí. El objetivo es tener un buen fin de semana, trabajar bien y ser rápido desde el primer día. Tuvimos un buen ritmo de carrera el año pasado, así que queremos empezar a trabajar desde ahí. Espero que haya buen clima durante todo el fin de semana para que podamos mostrar todo nuestro potencial. Quiero volver al podio y haremos todo lo posible con el equipo", dice Rossi en el previo de Yamaha.

Por su parte, Maverick quiere mantener el impulso positivo que le dio el acabar en el podio de Jerez: "Le Mans es un circuito que realmente me gusta y es también la pista donde conseguí algunos de los mejores resultados de mi carrera. Así que, para mí, esa es una pista para volver a la cima. Realmente me gusta ir allí. Solo espero que el clima nos ayude un poco porque si no Le Mans es una pista realmente difícil. En Austin fuimos bastante rápidos en mojado, así que tenemos que ver. Tengo curiosidad por ver qué podemos hacer allí".