NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE CHILE

Tanak toma la delantera en Chile

El estonio es líder y pelea frente a Sebastien Ogier y Thierry Neuville por la victoria en los resbaladizos tramos de la nueva prueba del Mundial.

Actualizado a
Tanak toma la delantera en Chile
McKleinToyota Gazoo Racing WRC

Rally nuevo, pero la pelea por el triunfo sigue capitalizada por los de siempre. Ott Tanak, Sebastien Ogier y Thierry Neuville encabezan la clasificación en Chile, la cita nueva del Mundial. Con el primer bucle completado, el estonio de Toyota ha tomado la delantera por delante del francés de Citroën y el belga de Hyundai.

Como ya se vio ayer en el ‘shakedown’ los tramos han mostrado un piso muy resbaladizo que ha aumentado las dificultades de un recorrido desconocido para todos. Los pilotos lo han comparado con Gran Bretaña y Finlandia, entre árboles, con barro e incluso niebla. En el primero Ogier tuvo un susto al calarse el coche en un puente, y eran los Yaris de Jari-Mati Latvala y Kris Meeke los que marcaban el mejor tiempo empatados.

El segundo fue interrumpido por una bandera roja por un problema con los espectadores, pero sólo le afectó a Neuville, al que se dio un tiempo impartido 6,6 segundos peor que el de Tanak, que fue el más rápido. En el tercero el belga se imponía, pero Tanak mantenía el liderato por 6,1 y sobre Ogier y 6,6 sobre Neuville, justo lo que le han quitado los comisarios en el segundo tramo. Latvala ya se ha descolgado un poco, y está a 12,9 de su compañero estonio.

Clasificación tras 3 tramos
1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 41:13.6
2 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 6.1s
3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 6.6s
4 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 12.9s
5 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), a 27.8s