NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ESPAÑA

Doblete de Honda en Jerez con Lorenzo a 0.124 de Márquez

El campeón empieza en Jerez a sacarse la espina de la caída de Texas y el mallorquín confirma que de él no hay que dudar nunca, porque siempre vuelve.

Jerez de la FronteraActualizado a
Doblete de Honda en Jerez con Lorenzo a 0.124 de Márquez
@box_repsol

El reasfaltado de Jerez le ha sentado de maravilla a las MotoGP, capaces de marcar en el FP1 del GP de España unos tiempos cercanos al récord, obra de Crutchlow en 2018 con 1:37.653, y especialmente bien a los pilotos del Repsol Honda. Márquez y Lorenzo han firmado el doblete para su equipo en la primera sesión y el campeón, con 18 vueltas a su neumático trasero duro, ha sido capaz de firmar en su último giro un tiempo de 1:37.921, así qué no será capaz de hacer cuando monte el blando…

Aunque aún es muy temprano y no se le ve especialmente obsesionado con el fallo de Texas, que le costó una caída cuando tenía la victoria muy cerca, Márquez empieza así a sacarse la espina de la cita anterior. Eso sí, ayer dejó claro que, aunque había sido un fallo suyo, también había llegado por algún fallo de la Honda que contribuyó a que sucediera. No quiso decir de qué se trataba, pero sí que ya estaba solucionado, y tiene pinta de que vuelve a sentirse a las mil maravillas sobre su montura.

El heptacampeón ha rebajado su crono en las dos últimas vueltas con una combinación de neumático medio delantero y duro trasero, y le ha sacado 124 milésimas a un Lorenzo que confirma así que nunca hay que dudar de él, porque siempre vuelve. Bien es cierto que este resultado ya lo firmó en el FP1 de Qatar, en la primera cita, pero luego se cayó y ahora tiene mejor pinta que entonces. Llegó a Jerez diciendo que éste es su circuito talismán y que tiene todas las herramientas para conseguir un buen resultado. Acaba de demostrar que no hablaba por hablar. Fue en Jerez donde logró en 2017 su primer podio con la Ducati y no se puede descartar, en absoluto, que también sea el escenario de su primer cajón con la Honda.

Ampliar
MotoGP

Tras el dúo del Repsol Honda se ha clasificado Maverick con la Yamaha, a 0.191 de la cabeza. Le han seguido hasta cerrar las diez primeras plazas Nakagami, Dovizioso, Quartararo, Miller, Petrucci, Morbidelli y Rins. Sin acceso directo provisional a la Q2, de momento, Mir 13º, Aleix 14º, Rossi 18º y Rabat 20º. Destacar que Aleix y Rossi han estrenado en la Aprilia y en la Yamaha el deflector trasero que ya tienen Ducati, Honda y KTM.