NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Pedrosa: "Me hace mucha ilusión tener una curva en Jerez"

"Es muy raro estar aquí así. Es la primera vez que estoy en una carrera como espectador más que como piloto", asegura el hoy probador de KTM.

Jerez de la FronteraActualizado a
Pedrosa en el acto de presentación de su curva en Jerez.
Alvaro Rivero Lopez de CarrizosaCircuito Jerez

Dani Pedrosa volvió a atender masivamente a los periodistas en un circuito. Lo hizo en Jerez, nada más recibir el premio Jerez Ciudad del Motor y a 24 horas de que le pongan su nombre a la curva 6 del trazado andaluz. Tres minutos y medio bastaron para conocer sus sensaciones. Se hace raro verle de paisano sabiendo que no saldrá a rodar en todo el fin de semana, y más con un polo blanco de KTM, fábrica para la que fichó como probador tras ser desde 2006 piloto del Repsol Honda. El tricampeón ya lloró desde lo más alto del podio en 2017 y ahora volverá a emocionarse, cuando 'Dry Sack' quede rebautizada como curva Dani Pedrosa.

—¿Cómo se siente? Le acaban de dar un premio y el viernes de Jerez se cierra poniéndole su nombre a la curva seis.

Me genera mucha ilusión la curva y el premio que me han dado. La verdad, lo de la curva me impresiona, porque es un circuito que siempre, desde pequeño, ha sido de los más importantes de todo el calendario y tener una curva en él hace mucha ilusión.

—¿Cómo imagina ese acto en el que pondrán su nombre a la curva y el reencuentro con la afición este fin de semana? Aquí le vimos llorar en lo alto del podio en 2017…

Es verdad. Va a ser especial. Cuando estás en la posición que estoy ahora, noté enseguida tras la última carrera que los comentarios de la gente son un poco diferentes a cuando estás en activo. Vengo con ganas, porque no estoy en un circuito desde Valencia y el ambiente de Jerez siempre lo he disfrutado muchísimo cuando era piloto, incluso con presión o en posición de estrés, así que ahora, sin esa presión y sin ese estrés, quizá lo disfrute más.

—¿Se ve extraño al estar aquí de paisano y sabiendo que no rodará durante todo el fin de semana?

(Sonríe). Sí, sí, es muy raro, porque siempre que he estado lesionado antes no he estado presente en las carreras. Es la primera vez que estoy en una carrera como espectador más que como piloto. Es un poco raro.

—¿Qué es lo que más echa de menos de la vida de piloto?

Hombre, ganar. Eso es lo que más se echa de menos, pero ha sido una época especial después de la última carrera. Tampoco me he sentido en buenas condiciones para hacer cualquier cosa. De momento, todo muy normal.

—¿Cuándo tiene previsto compartir pista con el resto de MotoGP en algún test?

Todavía no está la fecha. Había alguna noticia que decía que iba a entrenar aquí, pero no estaba previsto. Todavía tengo que pasar la revisión de los tres meses, que es de aquí a unos días. A partir de ahí podré hacer algún plan.

—¿Sigue el campeonato desde casa y, en tal caso, cómo lo ve?

Claro que lo sigo. Es difícil de decir cómo está, porque sólo han pasado tres carreras, pero es muy parecido de momento al año pasado. Sí que he visto más cambio en Moto3 y Moto2 con la Q1 y la Q2, sin hacer antes la FP4. Es muy diferente mirarlo desde casa pero, de momento, bien.

—¿Qué valoración hace de la KTM que ya probó aquí en diciembre?

No puedo hablar de eso.

—¿Y del proyecto?

Se irá viendo poco a poco. Ya se están viendo cosas y se están haciendo cosas. Todavía no he podido yo probar. De momento está Kallio haciendo mucho trabajo y vamos a intentar ir avanzando poco a poco.