NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Los '7 magníficos' buscan socio o romper el empate en París

La octava cita del calendario llega con la incertidumbre en la general y la duda sobre si se romperá el maleficio de ver a un ganador repetir triunfo.

ParísActualizado a
Los '7 magníficos' buscan socio o romper el empate en París

Ad Diriyah, Marrakech, Santiago de Chile, Ciudad de México, Hong Kong, Sanya, Roma. Siete ePrix con siete ganadores distintos de siete nacionalidades y de siete equipos diferentes... y siete nacionalidades. La racha inmaculada tiene un importante desafío en París, sede el sábado (16:00 horas en as.com) de la octava carrera de la quinta temporada de la Fórmula E. El portugués Da Costa (BMW), el belga D'Ambrosio (Mahindra), el británico Bird (Virgin), el brasileño Di Grassi (Audi), el italiano Mortara (Venturi), el francés Vergne (Techeetah) y el neozelandés Evans (Jaguar) están listos para romper el maleficio que persigue a los ganadores y, de paso, dar un golpe encima de la mesa de una clasificación general que tiene la friolera de nueve pilotos en trece puntos... y con cuatro en catorce puntos en la de equipos.

La igualdad reina en el certamen eléctrico de la FIA y no sólo por el reparto de triunfos, que aún podría aumentar teniendo en cuenta que Buemi, Lotterer, Wehrlein o Frijns aún no han ganado, ya que también se han visto siete poleman diferentes y nada menos que 13 pilotos ya saben lo que es pisar el podio este año. De nuevo se espera lleno absoluto en las gradas de la Ciudad de la Luz y también en la parrilla de salida ya que al ser la cita de casa de la FIA habrá 'overbooking' de invitados y personalidades relacionadas con el automovilismo.

Entre las novedades destaca la inesperada presencia del joven alemán Gunther que seguirá al volante del GEOX Dragon en lugar del brasileño Felipe Nasr, que quiere centrarse en su liderato en el IMSA. Por otro lado, la Fórmula E recibe una nueva y prestigiosa firma internacional como patrocinador ya que Harley Davidson se sube al tren eléctrico y estará ya desde París en los monoplazas del equipo Virgin de Bird y Frijns. “Los vehículos eléctricos están a la vanguardia de las conversaciones de movilidad a nivel mundial y ese futuro está sucediendo ahora", asegura Marc McAllister, vicepresidente de planificación y productos de la firma con sede en Milwaukee.