NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Indy 500: último ensayo de Alonso antes del reto

El asturiano se subirá McLaren esta vez ya en el óvalo de las 500 Millas, en un test colectivo en el que espera tener buenas sensaciones.

Actualizado a
Fernando Alonso con el McLaren de la Indy 500.
McLaren Indy

Un vuelo, otro, un test con un coche, una carrera ganada, otra también, una prueba con otro coche... lleva 45 vuelos este año Alonso. "Voy a tener que volver a la F1 para descansar", decía el piloto asturiano en Sebring. Y es que a veces la alternativa cansa más que el original. Fernando, después de diversos test con el simulador en Charlotte, está ya en la ciudad de Indianápolis para ponerse a los mandos del McLaren de la Indy 500 mañana de cinco de la tarde a doce de la noche (hora peninsular) en los últimos test colectivos previos a la celebración de su gran reto de la temporada, las 500 Millas de Indianápolis, el 26 de mayo.

El asturiano afronta esta cita con la intención de cerrar los últimos detalles en su coche y con la esperanza de mostrarse competitivo, aunque hasta que no se celebre la sesión clasificatoria el próximo 10 de mayo no tendrá claro hasta qué punto su McLaren de motor Chevrolet será rápido. El test será más importante para su equipo, una escudería nueva que cuenta con el apoyo de Carlin y la incorporación de ingenieros y técnicos de prestigio.

Recordemos que las dos primeras horas Alonso estará en pista junto al resto de pilotos que ya han participado en otras ocasiones en la cita de Indianápolis, después tendrá un descanso de dos horas (durante ese tiempo sólo rodarán los rookies) y finalmente de nueve de la noche hasta las doce estarán todos juntos en pista. Lo podrán seguir desde la web oficial de la IndyCar.