Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

MOTOGP

Dovizioso: "Rossi y Rins pelearán por el título hasta el final"

Rossi y Rins son cada vez más favoritos en la lucha por el título

Mirco Lazzari gp

El italiano, al frente del Mundial, les ve con opciones de conquistar la corona aunque sigue apuntando a Márquez como el hombre a batir.

El campeonato de MotoGP llega a Jerez partiendo prácticamente de cero. Después de las tres primeras carreras de la temporada tan sólo nueve puntos separan al líder de la general del cuarto clasificado y desde la primera plaza, Andrea Dovizioso considera que esta temporada la pelea por el título tendrá más invitados a una fiesta donde él y Marc Márquez han sido los únicos participantes en las dos últimas ediciones que se han celebrado.

Se acabaron los mano a mano. El campeonato está más abierto que en años anteriores y el comienzo del Mundial ha dejado tres ganadores distintos. El último ha sido un Álex Rins que, junto a Valentino Rossi, ya han entrado a formar parte de las quinielas. Yamaha y Suzuki han encontrado a sus representantes para conquistar el Mundial y Dovizioso les considera una amenaza: "Hay más motos competitivas que el año pasado. Suzuki dio un paso adelante y Rins ha madurado. Valentino ha recuperado el nivel de la moto, así que creo que estarán hasta el final en el campeonato".

Dovizioso les ve luchando hasta el final, sin embargo, el italiano no se fía de Márquez: "En los últimos dos años nunca hemos sido capaces de vencer a Marc porque en sus días malos lograba subir al podio y nosotros no. Con Márquez siempre hay que tener cuidado, porque es realmente fuerte y puedes esperar algo de él". Para el piloto de Ducati el ilerdense sigue siendo el rival a batir aunque ahora confía más que nunca en sus posibilidades junto a la Desmosedici: "Este año creo que somos más fuertes y podemos ser más consistentes".

El de Forlì llega al GP de España con la misma situación de 2018, aunque con matices: "Ahora llevamos más puntos y llegamos con mejores sensaciones". En Ducati supieron sacar partido de pistas complicadas para ellos como Termas y Austin y de cara a las próximas citas, Dovizioso cree que podrán "ser más competitivos" aunque al igual que Valentino, prefiere ir "carrera a carrera y trabajar con serenidad". Algo parece haber cambiado para bien en Borgo Panigale aunque se mantiene intacta la ambición de un piloto que confía en que, este sí, pueda ser su año.