NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "El objetivo es luchar por la victoria en todas las carreras"

Los primeros resultados de la temporada han hecho que el italiano ya no se conforme sólo con disfrutar y ahora Valentino quiere ganarlo todo.

Actualizado a
El italiano vuelve a sentirse competitivo.
Eric Gay

El Mundial arrancó con un claro dominador: Marc Márquez. El español comenzó la temporada eclipsando al resto de pilotos y cumpliendo a la perfección con un papel de 'favorito' que a su sombra escondía a otro triunfador: Valentino Rossi. El italiano sigue acumulando proezas. Si el ilerdense deslumbró por sus resultados sobre el asfalto, la actuación del italiano no ha sido inferior después de sumar dos segundas posiciones consecutivas en Termas y Austin.

2019 echó a rodar para el piloto de Tavullia con el objetivo de volver a ser competitivo con la Yamaha. Pero ahora eso ya no es suficiente para Valentino. Las cosas han cambiado y su mentalidad, después de los resultados que ha cosechado hasta ahora, también: "El objetivo ahora es luchar por victorias en todas las carreras. Lo intentaremos con todo lo que tengamos, porque estamos aquí para eso, para ser competitivos siempre".

El 'partido a partido' de Simeone se ha convertido en un 'carrera a carrera' para Valentino y pese a que "la temporada ha empezado bien, será dura porque cada pista es diferente", afirmó en los micrófonos de Sky Sports. El italiano sabe que todavía hay mucho por descubrir y el GP de España será su prueba de fuego para saber a qué pueden aspirar: "Los dos últimos años en Jerez ha sido un circuito difícil para nosotros, por tanto será una prueba muy importante para nosotros, para ver si somos competitivos de verdad".

El campeonato llega a Jerez partiendo prácticamente desde cero. Del primer clasificado, Andrea Dovizioso, al cuarto, Marc Márquez, tan sólo hay nueve puntos de diferencia y la idea del décimo título que suena en la cabeza de Valentino, segundo de la general ahora mismo, desde 2010, hace que el italiano encuentre todavía más motivación en una lucha donde quiere seguir siendo el rey. Eso sí, para el italiano el piloto de Honda continúa siendo favorito y Rins, que le privó de la victoria en Texas, un aspirante más al que no hay que perder de vista…