NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Desastre de Honda: firmó el peor resultado en 37 años

Los seis puntos del 10º puesto que sumó Nakagami como único piloto de la firma japonesa que acabó la carrera son el menor botín en una carrera desde 1982.

Actualizado a
Desastre de Honda: firmó el peor resultado en 37 años

El dato es de Dennis Noyes, auténtica bíblia del motociclismo. El GP de EE UU 2019 disputado en Austin es el peor resultado del fabricante japonés en la época de los cuatro tiempos. El japonés Nakagami fue décimo en Austin y fue el único que sumó para la firma del 'Ala Dorada'. MotoGP nació en 2002 y desde entonces el peor resultado de Honda era compartido por tres grandes premios: Australia 2018, Malasia 2016 y Donington 2008. En ellos, el mejor piloto de la firma nipona fue octavo, respectivamente Franco Morbidelli, Jack Miller y Dani Pedrosa.

Nakagami fue décimo en Austin.
Ampliar
Nakagami fue décimo en Austin.

Sin embargo, el desastre de Honda en Texas es aún más histórico ya que los seis puntos de Nakagami como único piloto, de los cuatro participantes, que puntuó de la marca es la menor anotación en una carrera de la la categoría reina desde... 1982. El GP de Francia, disputado en Nogaro, fue un cero total para Honda... ya que no corrieron en protesta por el mal estado del asfalto galo. En la carrera anterior, en Austria habían sumado sólo dos puntos pero con un noveno puesto de Katayama. Lo que pasa es que en esa época sólo puntuaban los diez primeros. Seguro que en el Jerez-Ángel nieto, próxima cita del Mundial, Márquez, Lorenzo y Crutchlow intentarán sacarse la espina del cero de Austin.