NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Alonso: "Pensé en hacer la temporada de Indy completa"

El asturiano reconoce a las televisiones estadounidenses en su test en Texas que existió esa posibilidad y muestra su confianza con llegar listo a la Indy 500.

Actualizado a
Alonso: "Pensé en hacer la temporada de Indy completa"
IndyCar

Incluso se plantea vivir en Estados Unidos. Así está Alonso con el país de las barras y estrellas. "Por ahora estoy feliz en Europa, pero veremos... Después de 18 años en la F1 necesito tiempo para estar en mi casa. Ver a mi familia, a mis padres, incluso pienso en la posibilidad de tener mi propia familia. No sé qué pasará en dos o tres años, ni cómo será mi vida”, señala al ser preguntado por Univisión sobre la posibilidad de poner su residencia en aquel país. El mismo en el que este año tiene un reto importante, ganar las 500 Millas de Indianápolis. "Me siento más preparado, ya conozco la carrera, el ambiente que la rodea, etc. Sé cosas que la primera vez que corres las 500 Millas te suponen gastar energía. Ahora esa energía la puedo emplear en la calificación y en la carrera. No obstante, esta carrera me la tomo como si partiera de cero. Mi objetivo es hacer toda la preparación más completa que pueda para la carrera de Indianápolis".

Y en esa preparación está el test que ha hecho en Texas. ¿Cómo fue? "Todo bien, son las primeras vueltas con el coche, se trataba de empezar a sentirme cómodo con el coche, los pedales, el volante, es así como se empieza, es un equipo nuevo, un coche nuevo. Vamos haciendo cosas poco a poco, pero llegaremos listos a las 500 Millas de Indianápolis. Este es un circuito diferente al de Indy, pero nos sirve como preparación".

El asturiano también habló para la televisión oficial de Indy y ahí contó cómo ve el nuevo coche. "Es pronto para hablar de sensaciones con el coche, pero parece que hay menos agarre, son coches más difíciles de pilotar sobre todo en los rebufos, en ese sentido este año lo tenemos que hacer nosotros mismos en McLaren sin el apoyo de Andretti esta vez, así que será un reto. Tenemos mucho que aprender". Cauto el astur, aunque también echa mano de orgullo. ¿Triple Corona? Teniendo en cuenta que ganó en Daytona... “Es el objetivo de este año, después de ganar las 24 Horas de Le Mans es lo que me falta, aunque a principio de año también gané Daytona con lo que sin gano en Indy no será solo Triple Corona sino algo más”.

Y al fin reconoce que pensó en el campeonato entero, algo que negó en Austin el pasado año. “Correr IndyCar completa es una posibilidad que pensamos el año pasado cuando hablábamos de volver a Indianápolis. La temporada fue muy intensa con el calendario completo del WEC y las 24 Horas de Daytona. No es algo que se pueda descartar para el futuro. Ahora mismo no lo estoy sopesando, pero no puedo decir que no lo vaya a hacer más adelante”. La vida...