NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | ARAGÓN

Bautista se abona al tres: logró en Aragón su tercer triplete

Se impuso en la carrera corta y en la segunda manga y logra nueve victorias consecutivas, igualando el récord de Neil Hodgson. Jordi Torres terminó en séptima plaza.

Actualizado a
Bautista se abona al tres: logró en Aragón su tercer triplete
DIARIO AS

La historia se repite en este Mundial SBK 2019. Se repite en entrenamientos, en clasificaciones y en las carreras. Bautista es un misil inalcanzable para los demás. Pero la novedad en Aragón llegó de la mano de Jonathan Rea, que sufrió incluso en el grupo perseguidor junto a Lowes y Chaz Davies. Y casi da por perdida ya la temporada, según él mismo dijo tras la novena victoria del español: "Tenemos que abandonar la posibilidad de ganar carreras".

Y es que la segunda manga de la prueba de Aragón comenzó como de costumbre, con el de Talavera apretando en las primeras vueltas y dejando atrás a todos. Y ahí detrás se vio Jonathan Rea, pero esta vez acompañado de la Yamaha de Lowes y la Ducati de Davies y su compañero Haslam. Pasadas y repasadas entre todos hasta que Chaz Davies comenzó a abrir hueco. ¿Y Bautista? Pues volando sobre MotorLand, cómodo, en armonía con la moto y metiendo un segundo por vuelta a sus rivales. A falta de ocho vueltas la diferencia era ya de ocho segundos sobre el grupo perseguidor. Por detrás del grupo perseguidor Jordi Torres mantenía una meritoria séptima plaza.

La llegada de Bautista a las Superbike ha puesto el Mundial patas arriba y Rea ya no está tan cómodo sobre la Kawasaki. Incluso fue rebasado a seis del final por su compañero de equipo, que inició una feroz persecución de la Panigale número siete, la de Davies. Rea tomó a tres giros del final el mando de la persecución, dejó a su compañero atrás y se tiró a por Davies, acercándose poco a poco, décima a décima. Y con dos vueltas por delante llegó el cuerpo a cuerpo entre Davies y Rea, con Bautista con once segundos por delante. En la última vuelta Davies se fue largo en las primeras curvas del trazado aragonés y lo aprovechó Jonathan Rea para retomar la segunda posición. Y así acabó la cita de Aragón con el tercer triplete de Bautista, con Rea segundo y un gran séptimo de Jordi Torres.

Ampliar

Triunfo también en la carrera corta

"Motiva correr, estamos en un nivel bastante bueno y me estoy divirtiendo encima de la moto y quiero seguir disfrutando". Así afrontaba Bautista la carrera al sprint tras su victoria el sábado, su séptima consecutiva en este Mundial SBK 2019. Y con esa motivación y desde el primer puesto de la parrilla arrancó Álvaro a tope. Abrió hueco ya en la primera vuelta, mientras Rea, obligado a remontar, llegó a la segunda plaza en la segunda vuelta, pero la Panigale número 19 ya estaba volando y estaba a 2.4 segundos.

En ese escenario el interés estaba en la lucha por la segunda plaza entre la Yamaha de Lowes y la Kawasaki de Rea. El intercambio de posiciones entre ambos dio esperanzas a Chaz Davies de engancharse a las posiciones de podio. Una colada de Rea a falta de 3 vueltas posibilitó a Lowes coger aire. A pesar del fallo, Rea se recompuso, alcanzó a la Yamaha a falta de dos vueltas y recuperó la segunda plaza con una pasada muy agresiva. La lucha entre Lowes, Rea y Davies llevó la ventaja de Bautista hasta los 5,5 segundos en la vuelta ocho.

En la última vuelta Rea colocó su Kawasaki en segunda posición y se defendió de los últimos ataques de Lowes, finalmente tercero. Davies, compañero de Álvaro Bautista, quedó cuarto. El otro representante español Jordi Torres, fue octavo en meta.

Así va el Mundial: 

Ampliar

Supersport: Ganó Krummenacher, Isaac Viñales fue décimo, María Herrera volvió a puntuar Calero se retiró y Barberá no salió "por problemas de presupuesto".

Ampliar

La carrera de Supersport cayó del lado del suizo Randy Krummenacher (Yamaha), en una carrera apasionante en el que se disputaron el triunfo cuatro pilotos y que no se decidió hasta la última vuelta. La carrera comenzó mal para los pilotos españoles, con la decisión de Héctor Barberá de no salir a correr por diferencias presupuestarias con su equipo, como publicó él en sus redes sociales. Siguió torciéndose la carrera de Aragón con una mala salida de Viñales y una posterior colada que le dejó en posiciones muy retrasadas. Al final pudo recomponerse y terminar décimo, mientras que María Herrara volvió a sumar puntos gracias a su decimoquinto lugar. Nacho Calero tuvo que abandonar en la vuelta nueve.