NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Lobera y Navarrete, a por el Campeonato de España de Turismos

Este fin de semana arranca en Navarra el renacido certamen, en el que los dos experimentados pilotos hacen equipo al volante de respectivos Hyundai i30 N.

Actualizado a
Lobera y Navarrete, a por el Campeonato de España de Turismos

Vuelve el Campeonato de España de Turismos. Tras un larguísimo paréntesis de más de dos décadas, la que fuera categoría reina del automovilismo en circuito en nuestro país renace esta temporada patrocinado por el RACE. Navarra acoge este fin de semana la primera de las seis citas programadas, en la que se esperan 9 participantes, 5 Hyundai y 4 Honda. Entre los primeros, dos experimentados pilotos, Álvaro Lobera y Fernando Navarrete, componen el Hafesa Racing Team, que ha sido presentado en Madrid.

“Estamos muy ilusionados con nuestro proyecto”, asegura Lobera. “Queremos pelear por ganar con los dos coches. Contamos con un campeón como Fernando Navarrete, que seguro será decisivo para la puesta a punto de los coches”. Navarrete por su parte reconoce que “poder competir en un certamen como este, es una maravilla. He crecido viendo correr a pilotos como Pérez Sala y Villamil en el Campeonato de España de Turismos y hoy nos toca a nosotros”.

Los dos Hyundai i30 N han sido preparados por el equipo VSR Motorsport, que se encargará de su mantenimiento a lo largo de la temporada. Una campaña en la que se enfrentarán a otros tres Hyundai i30 y cuatro Honda Civic, entre ellos el equipo Teo Martín Motorsport, en el que militan el experimentado Borja García y el joven Tony Albacete, el hijo del campeón de Europa de camiones.

CALENDARIO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TURISMOS 2019

Navarra (6-7 de abril)

Motorland (25-26 de mayo)

Valencia (22-23 de junio)

Jerez (14-15 de septiembre)

Jarama (12-13 de octubre)

Barcelona (9-10 de noviembre)