FÓRMULA E

La Fórmula E regresará a Londres como ePrix final en 2020

La Fórmula E regresará a Londres como ePrix final en 2020

Fórmula E

Con una longitud de 2,4 kilómetros y un total de 23 curvas, el certamen de coches eléctricos concluirá la temporada 2019-2020 en la capital de Gran Bretaña.

Tres años después, la Fórmula E ha anunciado que regresa a Londres para disputar un ePrix, si bien los aficionados británicos deberán aguardar todavía hasta el 25 y 26 de julio de 2020 para observar los Gen2 rodar por las calles de la capital de Gran Bretaña.

Un trazado vanguardista, que aún debe aprobar el Consejo Mundial de los Deportes de Motor, que compaginará una parte exterior con otra interior y que recorrerá las zonas de Dockland y Excel London para una longitud total de 2,4 kilómetros y 23 curvas.

"Estoy extremadamente emocionado de llevar la Fórmula E y las carreras eléctricas de vuelta a Reino Unido. A todas las categorías de automovilismo les encantaría celebrar un evento en Londres. Ha sido nuestro deseo desde hace tiempo y ahora estamos encantados de haber encontrado un hogar nuevo en el ExCeL Tenemos una masa de aficionados apasionados en Reino Unido que no para de crecer y esta carrera añade un evento de categoría a un verano fantástico de deporte, esperamos que los londinenses puedan estar orgullosos de ello. El regreso de la Fórmula E a Reino Unido va más allá de la emoción pura, también envía un mensaje sólido de que Londres trata la contaminación con la promoción de tecnologías limpias y de movilidad eléctrica sostenible", ha manifestado Alejandro Agag en un comunicado oficial.

"Estoy absolutamente encantado de ver el regreso de la Fórmula E a Londres. Esta innovadora serie de carreras será bienvenida por los aficionados en todo el país", ha declarado David Richards, presidente de la Asociación de Deportes de Motor (MSA).