NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE MÉXICO

Truco de magia de Di Grassi para imponerse sobre la línea

El brasileño de Audi adelantó a Wehrlein en el último centímetro de pista y se llevó un increíble triunfo. Podio de Da Costa y Mortara. D'Ambrosio, líder.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Truco de magia de Di Grassi para imponerse sobre la línea

El único circuito permanente del calendario del certamen eléctrico de la FIA, 'rara avis' para un campeonato cuyo signo distintivo es precisamente correr en el centro de las ciudades, ya avisaba en los entrenamientos libres de que sería un gran desafío. La variante del Autódromo Hermanos Rodríguez de 2.093 metros con la temida curva 1, una larguísima recta, la llegada a la Parabólica y el impresionante Foro Sol, con capacidad para 25.000 personas y que registró un espectacular lleno, era el escenario de la cuarta cita de la quinta temporada para seguir con la igualdad y la emoción de los ePrix de Arabia Saudí, Marrakech y Santiago de Chile. Tres ganadores distintos y solo dos pilotos, Bird y D'Ambrosio, subiendo al podio en dos ocasiones.

Wehrlein sumó los tres puntos de la pole.
Ampliar
Wehrlein sumó los tres puntos de la pole.Mahindra

Abt y Da Costa dominaron las sesiones de libres mientras la temperatura subía tanto en lo climatológico como en el ambiente en las gradas para llegar a los 30 grados de la salida. Una parrilla que lideraba el poleman Werhlein (24 años) y su Mahindra tras firmar una impresionante vuelta para regocijo del apasionado jefe indio Dilbagh Gill. Peor le había ido a los dos primeros de la general: el líder Bird fue 22º y último, y el belga D'Ambrosio, 18º.

Tras el habitual desfile de personajes famosos en la parrilla se apagó el semáforo para dar paso a una fantástica batalla ya desde la primera curva. Wehrlein defendió posición de privilegio pese a la increíble puesta de Rowland. Adelantamientos aprovechando el revuelo inicial, pero sin toques reseñables en la primera vuelta y con los 22 pilotos en pista. La tranquilidad duró poco. Justo hasta que Nelsinho Piquet se llevó por delante al Techeetah de Vergne y destrozó su Jaguar. Bandera roja y 25 minutos de parón hasta que las asistencias pudieron sacar el monoplaza del excompañero de Alonso en Renault y poner todo en orden.

Carrera prácticamente nueva. Y de nuevo Werhlein, que marcó la vuelta rápida, demostró que está aquí para luchar por el título, pese a perderse la cita inicial de Ad Diriyah. Aguantó perfectamente con un ritmo constante de calculadora las acometidas de Di Grassi... hasta que el brasileño de Audi se coló por una rendija increíble sobre la línea de meta para ganar. En el podio le acompañaron Da Costa y Mortara porque Wehrlein fue sancionado por saltarse la última chicane y quedó sexto. D'Ambrosio se coloca líder, Massa sumó sus primeros puntos y Vandoorne fue 18º.

Clasificación de la carrera.
Ampliar
Clasificación de la carrera.
Clasificación general
Ampliar
Clasificación general