NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE DAYTONA

Alonso tras su gran primer stint: "La clave, la suerte"

El piloto asturiano se quita importancia después de poner a su coche líder desde la novena plaza: "Quizá los otros coches no van tan rápido como podrían".

Actualizado a
Fernando Alonso en Daytona.
DIARIO AS

Una chica rubia de sonrisa fácil y gesto nervioso le pide un autográfo después de la rueda de prensa, a su lado varios periodistas intentan sacar alguna declaración más a Fernando Alonso, pero el asturiano se para con la aficionada, firma una gorra y le da las gracias con tranquilidad, después casi sale corriendo hacia su motorhome. Está contento, no puede ser de otra manera. Al llegar a la sala de prensa la mayor parte de los periodistas le miraban como si hubiera entrado un extraterrestre y alguno incuso hizo amago de aplaudir. Pero llegaron las preguntas. Profesionalidad, señores.

Y Fernando, que había cogido su coche en la novena plaza a 33 segundos, 17 reales, en la novena plaza y lo dejó liderando la prueba con 19 de ventaja sobre el segundo a pesar de un Pace Car que reagrupó a todos cuando llevaba 21, se qiuitó importancia. ¿La clave de esa hazaña? "No, bueno la clave quizá ha sido la suerte, que a lo mejor nosotros íbamos rápido, pero los demás no iban todo lo rápido que podían en esos momentos, seguro que si quedaran cuatro horas de carrera irían a mejor ritmo, pero a lo mejor iban guardando gasolina o algo, pero nada más", declaró. 

¿Y ahora? "Bueno, ahora a descansar  un poco, somos cuatro pilotos y lo tenemos  todo controlado para poder dormir incluso, verlo por la tele de vez en cuando y recuperar un poco antes de volver al coche, una buena ducha y un poco de descanso como digo", explicaba. Despues probablemente le toque lidiar con la lluvia. "No  sabemos si nos beneficia o nos perjudica, por una parte no tengo experiencia en este circuito con la pista mojada, nunca he rodado en esas condiciones, ni este año ni el pasado y por otra parte en seco sabemos que nuestro coche no es tan rápido como los Mazda, Nissan o Acura, asi que veremos cómo se da", cerró el campeón español.