NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 I GP DE ARAGÓN

Segunda victoria de Binder y Álex Márquez se queda sin podio

El español peleó por la victoria durante varias fases de la carreras, pero al final no pudo con el surafricano ni con Bagnaia ni con Baldasarri.

AlcañizActualizado a
Segunda victoria de Binder y Álex Márquez se queda sin podio
DORNA

Medalla de chocolate para Álex Márquez en Alcañiz, la peor posible por un cuarto puesto de los que duelen, porque estuvo peleando por la victoria de Moto2, que fue finalmente para Binder, y también por las otras dos plazas de podio, que se las quedaron Bagnaia y Baldasarri.

El surafricano logró su segunda victoria de la temporada al manillar de la KTM y fue el que más arrojo puso por ella en todo momento sobre el asfalto. Se rozó en una de las pasadas y repasadas que tuvo con el hermano de Marc y también tuvo un toque con Bagnaia, que sólo le costó la pérdida de la cámara trasera de su moto y un enorme susto al italiano. De todo se rehacía el campeón de Moto3 de 2016 y, cuando volvió al liderato en la vuelta quince, ya no lo soltó más y se escapó poco a poco hasta cruzar la meta con segundo y medio de ventaja.

El primero en seguirle fue Bagnaia, que se puede dar con un canto en los dientes con este resultado, porque poco faltó para que se fuera al suelo en ese toque con su rival, a ocho vueltas del final. Gracias al séptimo puesto de Oliveira, aumenta en once puntos su ventaja al frente de la general y ahora son 19 puntos los que tiene sobre el portugués.

En cuanto a Baldasarri, fue de menos a más y supo sobreponerse a una ligera salida de pista cuando ya estaba en el trío de cabeza. Su pelea con Álex fue preciosa por momentos y le acabó ganando el duelo por el tercer peldaño del podio por 0.341.

Los que no tuvieron opciones de podio en ningún momento fueron Schrotter y Mir, quinto y sexto respectivamente. Más atrás terminaron Navarro 10º, Fernández 13º, Lecuona 14º y Edgar Pons 17º. No acabó por caída Vierge. Otro que se cayó fue Manzi, en la primera vuelta, famoso en el mundo entero desde que Fenati le tirara del freno en Misano hace dos semanas.

Ampliar