NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Warm up con otra caída de Márquez y mejoría de Rossi

Su decimosexta caída del año llegó en la curva 1, a 100 por hora y sin consecuciencias físicas que lamentar. También cayeron Iannone y Aleix. Valentino, quinto.

AlcañizActualizado a
Caída de Márquez sin consecuencias.
Rafa Marrodán

Ya se ha disputado el warm up de las tres categorías en el GP de Aragón, la última sesión de entrenamientos, de 20 minutos, antes de que los pilotos vuelvan a subirse a la moto ya para las carreras. Si hay un turno en el que no conviene caerse, ése es el warm up, por las dudas que pueda dejar, y Márquez ha sido uno de los tres pilotos, junto con Iannone y Aleix, que ha besado al suelo en el libre. Afortunadamente,sin consecuencias físicas que lamentar para ninguno de los tres.

En el caso de Marc, que ya se cayó ayer durante el FP4 y eso hizo que condicionara algo su calificación, por quedarle sólo una moto en el box, ha supuesto su decimosexta caída del curso. Ha sido en la primera curva, al perder la rueda delantera a unos 100 por hora y no ha tenido tiempo de intentar una de sus memorables salvadas. Ha podido regresar al box con su propia moto y volver a la pista con la otra para dar quitarse laas dudas o fantasmas de ese resbalón.

La sesión ha estado dominada por Iannone, con 1:47.888, un tiempo un segundo más lento que la pole de Lorenzo de ayer. Al de Suzuki le han seguido Dovizioso, Márquez, Crutchlow y Rossi, que ha protagonizado una buena reacción tras su fiasco de ayer, cuando se clasificó 18º. El crono del italiano se ha quedado a un segundo de su compatriota y es su segundo mejor tiempo de todo el fin de semana.

En Moto2 ha dominado Bagnaia, por delante de Corsi, Fernández y Márquez. Y en Moto3, Bezzecchi, por delante de Bastianini, Dalla Porta y Ramírez. Martín ha sido noveno y se ha visto favorecido por la sanción a Bezzecchi de doce posiciones en la parrilla, por pérdida deliberada de tiempo en varios tramos del circuito. El más inmediato perseguidor de Martín en la general, a ocho puntos, ha sido uno de los muchos sancionados, quedando al final una primera fila cien por cien española: Martín, Masiá y Canet, que estaba el octavo.

Ampliar