NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

El show de Márquez: caída, carrera al box y regreso en 2:13

Su arrastrón, como ya es tradición en Misano, fue jaleado por muchos aficionados, lo que no impidió que asombrara por el ímpetu mostrado para volver rápido.

Misano
Márquez se dio un gran sprint para llegar a la segunda moto.

La caída de Marc Márquez, como ya es lamentablemente tradición en Misano, fue jaleada por muchos aficionados, algo que no impidió que asombrara a todos después por el ímpetu mostrado para volver tan rápido a la carga, lo que hizo sólo 2 minutos y 13 segundos después de su arrastrón en la Q2.

Supuso su decimocuarta caída en lo que va de temporada, perdiendo el control de su moto a la entrada de la curva 15, cuando viajaba a 156 por hora. Intentó salvarla, como siempre, pero esta vez le resultó imposible. Sucedió a 6:25 del final de la calificación y a partir de ahí protagonizó otro de sus curiosos shows, porque emprendió una larga carrera por el vial de servicio, hasta que encontró un scooter al que subirse de paquete y que le llevó a la parte trasera de su box. Entró en él corriendo, lo cruzó y se subió inmediatamente a su segunda Honda, aún con 4:12 por delante. Es decir, que lo que para otro piloto hubiera podido significar el final de la sesión, para él supuso sólo una pérdida de 2:13.

Lo que no consiguió en esta ocasión fue rebajar su tiempo. Era tercero cuando volvió a la pista y acabó quinto la sesión, teniendo además otro susto en un último intento de vuelta buena. El resultado no fue tan bueno como el de Texas 2015, cuando dejó la moto aparcada, saltó el muro, corrió hasta el box y volvió para hacer la pole, pero seguro que alguno de los que aplaudió y jaleó su caída en Misano se arrepintió luego al ver tanto derroche de casta por su parte.